• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inicia el día recargada con este delicioso mug cake de plátano y avena

Prepara un deliciosodesayunorepleto de nutrientes y sabor con estareceta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inicia el día recargada con este delicioso mug cake de plátano y avena
    Prepara un deliciosodesayunorepleto de nutrientes y sabor con estareceta.

    Esta bebida además de exquisita está repleta de nutrientes para empezar el día con todo. No necesitas ser una experta en la cocina ni rebuscados ingredientes para preparar esta receta, te enseñamos cómo. 

    La avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades. Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Es depurativa: estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo. Mantiene la sensación de saciedad: es rica en hidratos de carbono de absorción lenta. Ayuda a limpiar las paredes de las arterias: por su contenido de fibra, barre los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias.

    wapa.pe

    Porciones

    1 porción

    Ingredientes (por unidad)

    1 huevo

    ½ plátano maduro

    2 cucharadas de harina de avena

    1 cucharada postre de levadura

    esencia de vainilla (dos o tres gotitas)

    Preparación

    1. Bate el huevo en un plato.

    2. Tritura el plátano con la harina de avena en la batidora, añade el huevo y las gotitas de vainilla. Remueve bien la mezcla.

    3. Coloca todos los ingredientes en una taza o bol de desayuno e introduce la taza en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.

    4. Si no está cuajado el huevo, introduce nuevamente en el microondas y espera unos 10 segundos más. Comprueba de nuevo el resultado y si aún le falta un poquito, repite la operación.

    5. Cuando esté cuajado, deja que se enfríe unos minutos a temperatura ambiente.

    Tiempo de preparación

    15 minutos

    SOBRE EL AUTOR:
    Inicia el día recargada con este delicioso mug cake de plátano y avena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY