• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes una visita inesperada? Aprende cómo ordenar la casa rápidamente

Realiza una limpieza "express" y que nadie te encuentre con la casade cabeza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes una visita inesperada? Aprende cómo ordenar la casa rápidamente
    Realiza una limpieza "express" y que nadie te encuentre con la casade cabeza.

    Una cosa es tener la casa limpia y otra es tenerla preparada para recibir visitas. Seamos honestas, no siempre se tiene todo en su lugar, podemos tener ropa recién recogida por doblar y organizar en los cajones, la cocina con algunos platos sucios que decidimos lavar después entre otros detalles que no significa que seas "una desordenada", sin embargo, tus invitados no lo saben. 

    wapa.pe

    Por ello, en las siguientes líneas te vamos a dejar algunos consejos del portal Organizartemagazine para cuando recibes esas visitas inesperadas. Atenta y toma nota.

    Utensilios a la mano

    Puedes incluir un ayudante para esto. Alista todos los utensilios necesarios para dejar limpia la casa rápidamente y no tengas que estar buscándolos cuando ya iniciaste la batalla. Recuerda que tenemos prisa, así que deberás tener todo a la mano. 

    Concéntrate

    Cuando los minutos no sobran, lo mejor es enfocarse en los espacios de la casa en los que tus invitados estarán. Generalmente será el living, el comedor, la cocina y algún baño. Ten esto en mente para ordenar y repasar rápidamente y primero estos ambientes.

    Paso 3: la entrada

    wapa.pe

    Es de vital importancia causar una primera buena impresión. Limpia rápidamente la entrada ya que será lo primero que verán tus visitas. Retira de allí objetos que hayan quedado y ubícalos rápidamente en algún canasto o en otro lugar de tu casa. Pasa la aspiradora en ese sector si tienes una alfombra o barre rápidamente el área. También, repasa alguna mesa o mueble que tengas en ese sector.

    Paso 4: el baño o toilette

    Cuando estés limpiando y ordenando tu casa debido a que llegarán visitas de improviso, asegúrate de pasar algunos minutos en el toilette o baño que utilizan normalmente quienes visitan tu hogar. Manchas de dentífrico o jabón o toallas sucias causan una muy mala impresión. Utiliza toallitas desinfectantes o un trapo húmedo con tu limpiador preferido para limpiar rápidamente el lavabo, el espejo y la tapa del inodoro. Vacía el cesto de residuos, cambia las toallas por unas limpias y comprueba que haya papel higiénico y jabón. Si la bañera no está limpia, no te preocupes ni te pongas a limpiarla, ¡simplemente cierra la cortina de la ducha!

    Paso 5: la cocina

    Ya en la cocina, vacía los cestos o basureros. Si tienes vajilla sucia, ponlos dentro del lavavajillas (si tienes uno) o lávalos rápidamente, sécalos y guárdalos. Luego repasa con un trapo húmedo con tu desinfectante favorito las mesadas y los artefactos de cocina que tengas, saca repasadores limpios y pon a lavar los que tenías en uso.

    Paso 6: ordena la sala o family room

    Este es el espacio en el que los colaboradores que hayas convocado pueden ayudarte. Asígnale tareas a tus hijos como guardar sus juguetes o sus útiles escolares y ubicarlos donde corresponda. Acomoda almohadones de sillones y asegúrate de que los libros, revistas, diarios u otros ítems estén en su lugar. Si aún tienes tiempo, pasa la aspiradora aquí también.

    Paso 7: aire fresco

    Una vez que hayas realizado todo esto y si tienes algún aromatizador para tu casa, ¡utilízado! Pasea por tu casa ordenada rociando todo con tu aroma preferido. ¡Nada mejor que un hogar que huele bien!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes una visita inesperada? Aprende cómo ordenar la casa rápidamente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY