• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta en familia del VII Festival del Chancho al palo en Huaral

Concursos de marinera, danzas típicas, presentación de caballos de paso, shows infantiles y más. Disfruta lo mejor de la gastronomía de Huaral a partir del 18 de octubre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disfruta en familia del VII Festival del Chancho al palo en Huaral
    Concursos de marinera, danzas típicas, presentación de caballos de paso, shows infantiles y más. Disfruta lo mejor de la gastronomía de Huaral a partir del 18 de octubre.

    Disfruta en compañía de todos tus seres queridos del VII Festival del Chancho al palo 2019 en Huaral. El evento gastronómico contará con diversos platillos de más de 50 expositores y expertos en la elaboración de este potaje.

    El festival culinario se llevará a cabo desde 18 hasta el 20 de octubre en el Boulevard Gastronómico y de Cultura de Huaral donde podrás degustar diferentes platos típicos del lugar.

    wapa.pe

    PUEDES VER: Ruta de pastas artesanales: 5 lugares para disfrutar la gastronomía italiana en Lima

    Se ofrecerán platos típicos del lugar teniendo como principal atractivo gastronómico el chancho al palo, sin embargo, también podrás deleitar el paladar con platillos como: la causa chancayana, el pato al ají, el budimilco de Chancay y la sopa García.

    Durante el VII Festival del Chancho se mostrará además de la variedad gastronómica un espacio donde mostrar la venta de productos agrícolas, artesanales y agro-industriales del lugar. Huaral es reconocido por su variada gastronomía pero también por su pasado histórico, durante el evento gastronómico podrás conocer más de las culturas Chancay (Cuchimilco) y Los Atavillos (Rúpac).

    wapa.pe

    Conoce lo mejor de la gastronomía de Huaral y disfruta de un increíble momento en compañía de todos tus seres queridos. Conoce la historia y tradición del lugar en este evento culinario que te dejará con ganas de regresar. 

    ¿Cómo preparar un chancho al palo?

    Ingredientes

    2 kilos de lechón

    3 cucharadas de sillao

    2 cucharadas de ají panca

    1/2 taza de esencia de anís

    2 cucharadas de comino

    3 dientes de ajo picados

    3 cucharadas de aceite

    media copa de pisco quebranta

    Sal y pimienta

    Preparación

    1.- Troza la carne de chancho en pedazos grandes

    2.- Déjala reposar sumergida en agua con sal por 3 y 4 horas

    3.- Prende la leña que, de preferencia, debe ser de eucalipto. Cuando se enciendan las brasas, espárcelas con mucho cuidado.

    4.- Coloca los trozos de chancho en la rejilla o palo. Asegúralos bien

    5.- Dispón la carne inclinada sobre las brasas. Debes estar atento pues si el viento cambia de dirección, debes mover la estructura.

    6.- Prepara el condimento en un bol grande, mezcla el sillao, el ají panca, la esencia de anís, el comino , el ajo, aceite, pisco, hasta que queden bien integrados.

    7.- Debes pincelar la carne mientras se cocina para evitar que se seque. Puede rociar cerveza. Debe permanecer de 4 y 5 horas expuesta al calor.

    8.- Sirve acompañado con papa nativa sancochada.

    El dato:

    Al comienzo de la cocción del chancho, puedes usar fuego directo, pero solo por unos minutos. Luego, debes usar las brasas. Puedes rocear gotitas de limón durante la cocción.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disfruta en familia del VII Festival del Chancho al palo en Huaral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY