• https://wapa.pe/lifestyle/1509966-compradora-compulsiva-sigue-consejos-controla-impulsos

¿Eres compradora compulsiva? Sigue estos consejos y controla esos impulsos

Recomendaciones para quienes desean comprarlo todo. Lee la nota y regula ese mal hábito.

No puedes comprarlo todo y lo sabes. ¿Te sucede que al momento de ir a comprar algo en específico terminas gastando más de la cuenta en cosas que a veces ni utilizas? Esos impulsos de querer llevártelo todo pueden manejarse siguiendo algunos consejos a la hora de salir de shopping

En las siguientes líneas te compartimos 5 tips del portal ‘El Mueble’, para que aprendas a manejar esa sensación incontrolable por las compras. Atenta y toma nota.

1. Paga en efectivo 

Si lo que más disfrutas es la sensación de comprar, hacerlo por Internet resta esa emoción. Elige realizar tus compras en persona, de tal manera serás más consiente de lo que estás gastando.

2. Realiza el listado de compras

Compra con responsabilidad y análisis crítico. Si vas a comprar comida que sea en función a cuantas personas son en tu casa, y cuántos alimentos aun te quedan.

3. Alto a los caprichos

Si te encanta un bolso, perfume o ropa, y sientes la desesperación por comprarlo, frena tu capricho, y luego de tres días o una semana, si sigues pensando que realmente vale la pena, y realmente lo necesitas, puedes comprarlo.

  PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Eres adicta a las compras?

PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Eres adicta a las compras?

4. El orden en el ahorro

Aunque no lo creas, si tu hogar se encuentra en orden, podrás darte cuenta que estás comprando demás, y que te está faltando o sobrando.

5. No vincules tu tarjeta a tu smartphone

Si necesitas comprar algo puntual vía online, hazlo. Pero existen algunas aplicaciones o tiendas que te piden guardar tu tarjeta para futuras compras. Eso es un grave error.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS