• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer panqueques de avena sin harina para el desayuno?

La avena es el complemento estrella en estas recetas deliciosas y rápidas de preparar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hacer panqueques de avena sin harina para el desayuno?
    Los panqueques de avena son una opción saludable para el desayuno.

    Los panqueques de avena son una apuesta saludable con la que debes empezar el día. No solo es sencillo y rápido de hacer, sino que contiene el cereal más beneficioso para el organismo. Puedes elegir entre la versión más simple o sumarle frutas como el plátano, la fresa o los arándanos, sin duda cada uno presenta un sabor único que no puedes perderte.

    La avena es el componente principal en esta receta, aún más porque ayuda a mejorar la digestión. Asimismo, cuenta con otros beneficios como su capacidad de estimular la producción de lecitina en el hígado y mantiene la sensación de saciedad.

    Por ello, es muy importante comer este cereal, aún más si lo preparas con recetas deliciosas como el panqueque.

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar panqueques de avena?

    Wapa trae para ti tres recetas de panqueques de avena que te encantarán por su sabor único. Además, son muy importantes en el desayuno o cena:

    1.- Panqueques de avena

    La primera receta es simple, por ello necesitarás 1 taza de tu avena, 200 mililitros de leche, 1 huevo, 1 cucharada de stevia, 40 gramos de mantequilla (opcional), una pizca del polvo de canela y una cucharada de esencia de vainilla.

    Lo primero que debes hacer es triturar la harina o aplastarla con tus manos hasta que sea más fino, luego añade el huevo y la leche. Mezcla bien esos ingredientes para poder agregar la canela en polvo y la stevia.

    Finalmente, pon la sartén a fuego bajo y vierte un poco del contenido. Espera unos segundos antes de voltearlo y asegúrate que ambos lados estén bien cocinados. Luego repite ese mismo procedimiento con toda la mezcla.

    wapa.pe

    2.- Panqueques de avena y plátano

    Para esta receta sencilla y deliciosa solo necesitas una taza de tu avena favorita, 2 huevos, 1 plátano, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de stevia y 1/4 de leche.

    La preparación es rápida ya que tienes que poner casi todos los ingredientes a batir o licuar, solo se deberá dejar de lado los huevos. Una vez esté listo, puede batir en un recipiente aparte los huevos hasta que se forma como una especie de masa, de este modo saldrán mucho más esponjosos.

    wapa.pe

    Luego mezcla todo y revuelve suavemente hasta que sea una masa homogénea. Finalmente, calienta la sartén y deja que la magia funcione. Echa con una cuchara grande una porción del panqueque y espárcelo sin que sea muy delgado. Cocina ambos lados ¡y listo!.

    wapa.pe

    2.- Panqueques de fresa y miel

    En este caso necesitarás 1/2 taza de avena, 3 tazas de fresas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3/4 taza de harina sin preparar, 2 Unidades de Huevo, 1 taza de leche, 1 cucharada de leche condensada y de manera opcional puedes sumar una taza de chocapic.

    Preparar esta receta de fresa es super rápido y delicioso, solo necesitas mezclar todo en una licuadora y dejarlo por unos minutos. Luego es importante dejarlo reposar por 10 minutos para empezar a freír.

    Cuando ya esté listo, calienta la sartén e inicia con la etapa final. Agarra una buena cantidad en un cucharón y échalo formando un círculo. Espera a que se cocine en ambos lados y retíralo en un plato.

    Este postre puedes acompañarlo con más frutas o incluso con las mismas fresas, además, al ser sencillo podrás realizarlo por las mañanas para tener un desayuno nutritivo.

    wapa.pe

    ¿Cuántas calorías tienes los pancakes?

    Si se trata de un panqueque normal de avena, solo contiene 170 kcal por porción. En caso se trate de uno con plátano, la cantidad es mucho mayor al punto de ser 182 kcal.

    En el caso de los panqueques de fresa, su nivel de kcal es de 242 por una porción y media. Además, se le suma los acompañamientos al gusto como las frutas o dulces.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hacer panqueques de avena sin harina para el desayuno?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY