• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 increíbles alimentos que puedes cultivar en tu jardín y no lo sabías

Chía, quinua, arándanos y más productos nutritivosinfaltables en nuestro jardín en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 increíbles alimentos que puedes cultivar en tu jardín y no lo sabías
    Chía, quinua, arándanos y más productos nutritivosinfaltables en nuestro jardín en casa.

    Si tienes un espacio en el jardín no dudes en cultivar alimentos de alta calidad, que aportarán grandes beneficios a tu nutrición, además, ahorrarás bastante dinero, ya que estos productos suelen tener costos elevados en el mercado.

    Para bien de los amantes de las plantas, en las siguientes líneas te dejamos una lista de los alimentos que puedes cultivar en tu huerta y jardín, no dudes en hacerlo.

    1. Arándanos

    Este alimento posee concentrados de antioxidantes y flavonoides que reducen los riesgos cardiovasculares y el cáncer. Existen diferentes variedades y tamaños de este arbusto por lo que podemos encontrar el ideal para cultiarlo en nuestro jardín. 

    wapa.pe

    La quinua es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas por su alto contenido de proteínas. Este cereal se cultiva en muchas zonas, por lo que preparar tu jardín para su sembrado no te resultará difícil. Se ha puesto de moda últimamente en Estados Unidos y Europa, hay multitud de recetas y formas de cocinarlo.

    wapa.pe

    3. Kale

    El kale o col de hoja rizada es otro de esos alimentos que se han convertido en una solución versátil para prevenir muchas enfermedades. Se dice que absorbe los radicales libres y previene enfermedades como la diabetes, el Alzheimer y la artritis reumatoide.

    wapa.pe

    Es todo un clásico en la vieja cocina de diversos países europeos, en la Toscana, Italia, es un componente obligatorio en alguno de sus platos más reconocidos. También en Alemania y otros países limítrofes. Tan fácil de cultivar como cualquier otro tipo de col.

    4. Chía

    La chía es otro superalimento originario de América, se trata de la semilla en este caso lo que se aprovecha de esta planta herbáce anual. Alcanza un metro de altura y su terreno ideal es un suelo ligero y bien drenado.

    wapa.pe

    5. Camote

    wapa.pe

    Es uno de los cultivos más antiguos de América. Contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Sencillo de cultivar y su planta puede utilizarse como ornamental.

    6. Betarraga

    wapa.pe

    La remolacha es todo un multivitamínico fácil de cultivar  en cualquier terreno y zona geográfica. De ella se aprovecha su raíz y sus hojas.

    7. Arándano rojo

    wapa.pe

    El arándano rojo es un arbusto que produce llamativas bayas rojas, hay distintas variedades según los continentes. Las variedades típicas de los países escandinavos son muy usadas en su gastronomía. Contienen un buen concentrado vitamínico y de polifenoles. Prefiere el suelo ácido y es resistente al frío. Sus pequeñas hojas verdes son muy decorativas.

    8. Calabaza

    wapa.pe

    La calabaza es un viejo conocido en todo el mundo. Esta humilde cucurbitácea tiene un alto contenido en carotenos y sus semillas tienen también múltiples propiedades. Crece con facilidad en casi cualquier tipo de suelo. Hay tantas variedades y tamaños que podemos elegir el que mejor nos convenga.

    SOBRE EL AUTOR:
    8 increíbles alimentos que puedes cultivar en tu jardín y no lo sabías

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY