• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premia tu paladar con esta suculenta crema de champiñones

Combate el frío con esta deliciosa crema de champiñonesy disfruta de este suculento platillo, que además es muy fácil de hacer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premia tu paladar con esta suculenta crema de champiñones
    Combate el frío con esta deliciosa crema de champiñonesy disfruta de este suculento platillo, que además es muy fácil de hacer.

    Para esos días grises llenos de frío, un platillo caliente siempre es el remedio perfecto para alegrarnos el día y mantenernos temperados. Una gran alternativa es la crema de champiñones, y aquí te damos la receta completa para que aprendas a prepararlo y disfrutes su exquisito sabor en casa. 

    wapa.pe

    Ingredientes:

    -½ taza de crema de leche

    -½ taza de leche evaporada

    -½ taza de vino blanco o rojo (opcional)

    -1 cucharada de aceite

    -200 gramos de mantequilla

    -500 gr. de champiñones.

    -3 dientes de ajo (picados)

    -2 cebollas blancas picada en cubos

    -1 taza de caldo de pollo

    -3½ cucharadas de harina

    wapa.pe

    Preparación:

    Comienza derritiendo la mantequilla en una olla a fuego medio, luego, agrega la cebolla blanca picada con el aceite y revuelve hasta que se vea transparente.

    Una vez completado ese paso, agrega el ajo, los champiñones cortados (si deseas puedes licuarlos) y un poco de tomillo.  

    wapa.pe

    Revuelve muy bien tu mezcla para que todos los ingredientes se cocinen y luego agrega la harina, revuelve y pasa a añadir la sal. Ahora debes agregar el caldo de pollo y dejar que se cocine por quince minutos.

    wapa.pe

    Cuando tu crema ya haya espesado, agrega la leche (si no tienes crema de leche, puedes usar sólo la evaporada) mezcla, agrega tomillo y la pimienta (y sal si es que necesita más). Cocina a fuego lento hasta que espese.

    Ahora es momento de servirlo ¡y degustarlo! Recuerda que también lo puedes acompañar con pan tostado para repotenciar su exquisito sabor.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Premia tu paladar con esta suculenta crema de champiñones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY