• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de una suculenta coliflor gratinada con queso siguiendo esta receta

Cambia la forma en que ves y comes la coliflor y prueba esta deliciosa receta con queso derretido, que de seguro ¡se convertirá en uno de tus platillos preferidos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disfruta de una suculenta coliflor gratinada con queso siguiendo esta receta
    Cambia la forma en que ves y comes la coliflor y prueba esta deliciosa receta con queso derretido, que de seguro ¡se convertirá en uno de tus platillos preferidos!

    La coliflor es un vegetal que generalmente tiene una reputación negativa, pero, ¿sabías que existen diferentes formas de incluirla en deliciosos platillos y así gozar de su exquisito sabor? Un ejemplo es la coliflor gratinada con queso (y crema de brócoli al interior), un platillo que combina lo mejor de los sabores y texturas.

    wapa.pe

    Si quieres aprender a cocinar este suculento platillo, aquí te damos la receta completa ¡para que lo disfrutes a la hora del almuerzo o cena! 

    wapa.pe

    Ingredientes:

    -1 kilo de coliflor (fresca o congelada)

    -1 bola de queso mozzarella

    -2 dientes de ajo

    -1 cucharada de aceite de oliva

    -2 rebanadas de pan ciabatta o pan duro

    -50 g de mantequilla sin sal

    -50 g de harina normal

    -600 ml de leche evaporada

    -500 g de brócoli fresco o congelado

    -75 g de queso cheddar maduro

    -2 ramitas de tomillo fresco

    -25 g de almendras cortadas

    wapa.pe

    Preparación:

    Pela y corta finamente el ajo, luego ponlo en una sartén mediana a fuego medio con la mantequilla.

    Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega la harina por un minuto para hacer una pasta, luego agrega la leche gradualmente, batiendo a medida que avanza, hasta que quede suave y cremosa.

    Es momento de agregar el brócoli (córtalo primero, si lo usas fresco) y cocínalo a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que el brócoli esté cocido y comience a descomponerse. Agrega el brócoli a la salsa blanca que preparaste en el paso anterior y mézclalo bien.

    wapa.pe

    En un bowl a parte, ralla el queso mozzarella y cheddar.

    Luego, usa tu licuadora y agrega el brócoli con la salsa blanca (con un poco de leche extra si quieres que la mezcla esté un poco más líquida).  

    Coloca la coliflor cortada en una fuente para hornear del tamaño adecuado, y vierte la salsa blanca de brócoli encima. Coloca el queso rallado sobre la coliflor con salsa.

    Ralla el pan y mézclalo con un poco de aceite de oliva, tomillo, almendras ralladas, sal y pimienta. Una vez que tengas esa combinación, espárcela uniformemente sobre el queso de la coliflor. 

    wapa.pe

    Finalmente, hornea durante 1 hora, o hasta que la coliflor esté bien dorada y bien cocida, ¡luego disfruta de este suculento platillo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Disfruta de una suculenta coliflor gratinada con queso siguiendo esta receta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY