• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Rica y nutritiva! Deliciosa leche de soya para un desayuno saludable

Anímate a preparar esta exquisita bebidarepleta de nutrientes y empieza el día recargada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Rica y nutritiva! Deliciosa leche de soya para un desayuno saludable
    Anímate a preparar esta exquisita bebidarepleta de nutrientes y empieza el día recargada.

    Prepara un nutritivo y delicioso desayuno. La soya es un alimento rico en proteínas, hierro y calcio que además tiene una acción preventiva gracias a sus componentes ricos en flavonoides, específicamente las isoflavonas.

    Estas isoflavonas protegen a las células del ataque de los radicales libres (células cancerígenas) y evitan el desarrollo del daño celular. Contiene saponinas que ayudan a estimular la inmunidad al cáncer.

    Por otro lado, el consumo habitual de soya contribuye a controlar el nivel de colesterol en la sangre y es un aliado contra las enfermedades del corazón. La soya ayuda a mitigar los síntomas de la menopausia gracias a su efecto estrogénico. Contiene un alto contenido de calcio, por ende es recomendado a las personas que sufren de osteoporosis.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un deliciosa leche de soya fácil y rápido. Atenta y toma nota:

    Ingredientes

    - 8 taza de agua- ¼ kilogramos de granos de soya orgánica

    - Azúcar al gusto

    Preparación

    wapa.pe

    - Empezamos colocando los granos de soya a remojar por 8 ó 12 horas. Recuerda que debemos cambiar el agua cada 4 horas si es posible.- Una vez que el tiempo haya pasado, con nuestras manos tratamos de resquebrajar la cascarilla de los granos.- Una vez restregados, colamos los granos ya remojados de todos los residuos que queden.- Para que nuestra leche de soya no tenga un sabor amargo debemos eliminar la enzima que crea este sabor por un par de minutos en el microondas.- Una vez que tengamos los granos, los echamos a la licuadora con algo de agua y empezamos a licuar hasta que tengamos una masa cremosa no tan líquida ni espesa. Debemos ir echando poca agua y colocando la medida que necesitemos.- Cuando tengamos el puré de soya lo podemos colocar en una olla junto a unas 8 tazas de agua.- Lo ponemos a hervir hasta que llegue a ebullición. Desde ese momento cocinamos la soya a fuego lento por 25 minutos revolviendo cada cierto tiempo para que no se queme.

    - Ahora colamos la preparación para separar la leche de los residuos de soya y movemos hasta que solo tengamos líquido.- Cuando tengamos el puré lo podemos exprimir para conseguir mucho más leche.

    ¡Listo! Disfruta fría o caliente de esta nutritiva bebida y compártela con todos tus seres queridos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Rica y nutritiva! Deliciosa leche de soya para un desayuno saludable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY