• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ruta de pastas artesanales: 5 lugares para disfrutar la gastronomía italiana en Lima

Sigue lo mejor de la cocina italiana en un recorrido por las calles limeñas. ¡Imperdible! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ruta de pastas artesanales: 5 lugares para disfrutar la gastronomía italiana en Lima
    Sigue lo mejor de la cocina italiana en un recorrido por las calles limeñas. ¡Imperdible!

    En los últimos años, la cocina italiana viene destacándose por su gran variedad de sabores y gran selección de pastas, así como también por su elegancia e influencia, que se extiende en todas las cocinas de los más reconocidos Chefs, de nuestra capital.

    Es así que, existen exclusivos restaurantes, que han hecho que los más exigentes paladares disfruten de las diferentes propuestas gastronómicas italianas. Aquí una guía para que puedas deleitarte de los mejores platillos de pastas artesanales que harán que vivas una experiencia diferente:

    1. Restaurante Pasta

    En este restaurante uno de las cosas que más destacan son sus procesos artesanales y su trato casual, que define cada uno de sus sabores, empezando por la pasta, que evidentemente se elabora a la vista de los clientes. También, podrán degustar del pan, salchicha y quesos cremosos que se preparan en casa. Cada plato es servido con una copa de vino de acuerdo al gusto del cliente.

    wapa.pe

    Dirección: Calle Choquehuanca 611, San Isidro

    2. Trattoria Mamma Lola

    Aquí podrás disfrutar de una excelente variedad y calidad de pastas artesanales, además, el lugar es bastante acogedor, su carta es extensa y tiene diferentes opciones para todos sus visitantes. Si lo que deseas es algo fresco un carpaccio con salmón es lo ideal, asimismo, podrán disfrutar del pan especial, servido con mozarella y salsa de tomate.

    wapa.pe

    Dirección: Avenida Ernesto Diez Canseco 119, Miraflores

    3. La Locanda

    Durante todo el mes de setiembre se realizará el “Primer Festival de Pasta Artesanal”, realizado por los chefs de la Locanda, uno de los lujosos restaurantes del Swissôtel Lima. Presentaran una exclusiva carta que cuenta con las mejores pastas artesanales y una innovadora mezcla de sabores. El festival se realiza con el único objetivo de que más personas conozcan selectos platos como Antipasto Locanda, Agnolotti, Papardelle, Lasagna Impianto y de postre Tiramisu.

    wapa.pe

    Dirección: Av. Santo Toribio 173, San Isidro

    4. La Traviata

    En este restaurante podrás encontrar una propuesta gastronomía diferente, que ofrece pastas artesanales. Sus sabores italianos cuentan con toques peruanos. Además, podrás encontrar diversas opciones de piqueos postres, vinos y cócteles. La carta es extensa y, cuenta con carpaccio de atún ahumado, fettuccini a la Alfredo, ravioles de espinaca entre otros.

    wapa.pe

    Dirección: Av. Reducto 1236, Miraflores

    5. La Piccolina

    Es uno restaurante tradicional caracterizado por el fino sabor italiano, entre las diferentes preparaciones se destacan varias ensaladas, pastas, salsas guarniciones y también postres. La Piccolina ha sido reconocida en distintas ocasiones, uno de sus platos banderas es ossobuco, las pastas, ravioles a la boloñesa y el espagueti. Cuenta con seis locales en Lima.

    wapa.pe

    Direcciones: La Piccolina cuenta con 6 locales Calle Simón Salguero 625 – Surco; Av. La Encalada 895 – Surco; Parque de la Amistad – Surco; Calle Los Laureles 519 – San Isidro; Av. Raúl Ferrero cdra. 12 – La Molina y Av. 28 de Julio 1159, Miraflores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ruta de pastas artesanales: 5 lugares para disfrutar la gastronomía italiana en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY