• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara un rico ají de gallina con quinua y deléitate con su sabor

Aprende a preparar esta deliciosa alternativa delclásico ají de gallina y disfruta de todo elsabor y nutrientes que la quinua nos ofrece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Prepara un rico ají de gallina con quinua y deléitate con su sabor
    Aprende a preparar esta deliciosa alternativa delclásico ají de gallina y disfruta de todo elsabor y nutrientes que la quinua nos ofrece.

    El ají de gallina, por donde comenzamos, es uno de los platillos bandera de nuestra gastronomía y también el favorito de millones de peruanos, pero, ¿sabías que hay otra manera de prepararlo? Sí, ¡con quinua! Es una alternativa diferente que incorpora a este mágico alimento que no solo combina sabor, pero también salud.

    wapa.pe

    Así que si quieres aprender a preparar este sabroso platillo, sigue esta simple receta.

    Ingredientes:

    -150 gramos de pechuga de gallina (deshilachado)

    -* Reservar el caldo

    -1/4 kilo quinua sancochada

    -3 cucharas de aceite

    -1/2 cebolla morada

    -3 pecanas molidas

    -1 cuchara de ajo molido (2 dientes)

    -3 cucharas de pasta de ají amarillo

    -1 huevo

    -1 papa amarilla sancochada

    -Sal y pimienta al gusto

    Preparación:

    Primero lo primero; sancocha y deshilacha la gallina.

    En una olla, coloca la quinua con agua y deja que se hierva por unos 15 minutos. Cuélala y luego licúala con el caldo del pollo. Mantenlo en un recipiente aparte mientras preparas el resto de ingredientes.

    wapa.pe

    En una sartén, fríe la cebolla con aceite y agrega el ajo. Cocínalo hasta que la cebolla esté transparente. Luego, añade la salsa de ají amarillo y después de unos minutos, la sal y pimienta al gusto.

    Es momento de agregar la quinua licuada a tu aderezo, recuerda hacerlo lento, de poco a poco y revolviendo para que todo se mezcle muy bien. Cuando ya tengas toda la mezcla de color uniforme, agrega la leche evaporada y mezcla.

    wapa.pe

    Ahora, puedes bajarle un poco a la intensidad al fuego para que todo se cocine lento. Aquí deberás agregar los trozos de gallina deshilachados, mover todo y añadir las pecanas rayadas.

    wapa.pe

    Sírvelo junto a una porción de arroz, decóralo con un poco de queso parmesano, aceituna ¡y disfruta de este delicioso y saludable platillo!

      

    SOBRE EL AUTOR:
     Prepara un rico ají de gallina con quinua y deléitate con su sabor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY