• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado largo: cinco tips del ahorro para tu viaje

Consejos que serán de gran ayuda para ahorrar –sin grandes privaciones– en tu viaje del feriado largo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado largo: cinco tips del ahorro para tu viaje
    Consejos que serán de gran ayuda para ahorrar –sin grandes privaciones– en tu viaje del feriado largo.

    Viajar es una de las actividades más recomendadas de la época. Te recarga de energía y aprendizajes que no tienen punto de comparación.

    Si aprovechaste el feriado largo en visitar un destino turístico, o estás pensando viajar pronto, aquí te contamos 5 tips de ahorro que el Banco Pichincha recomienda, atenta y toma nota:

    wapa.pe

    Haz un presupuesto

    Genera un presupuesto de gastos de acuerdo al dinero que posees y a la cantidad de días que piensas viajar para que no tengas problemas de endeudamiento. Es importante que no sobrepases el presupuesto que te has trazado, además esto evitará que caigas en los ‘gastos hormiga’, esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto.

    wapa.pe

    Busca ofertas

    Existen diversas páginas web que ofrecen descuentos  y ofrecen paquetes de viajes, full days para lugares cercanos a Lima u hospedajes a precios cómodos. Debes aprovechar estas ocasiones para comprar el paquete que se adecue mejor a tu presupuesto, así ahorrarás dinero que podrás utilizar durante tu viaje.

    Cuida el uso de tus tarjetas de crédito

     Es recomendable que solo utilices una tarjeta para las compras a corto plazo, como gastos en hoteles, comida o souvenirs, y otra para las de largo plazo, como pasajes de avión.  Además, evita realizar retiros en efectivo de tu tarjeta de crédito, pues dentro del sistema financiero, es una de las opciones de financiamiento más caras.

    wapa.pe

    Programa tus pagos

    Recuerda que tus fechas de pago están previamente establecidas y no entran en vacaciones al igual que tú, así que prevé la cancelación de tus pagos antes de viajar para que evites complicaciones o retrasos. Esto te mantendrá con un buen score crediticio que te permitirá seguir utilizan tus tarjetas de crédito para otros viajes o gastos futuros.

    ‘Bajo siete llaves’

    No uses los ahorros destinados a otra actividad. Si no cuentas con un fondo de ahorro específico para viajar, es mejor que te abstengas de utilizar esos ahorros que pueden estar destinados para tu educación o gastos familiares, guárdalos ‘bajo siete llaves’. Estos recursos son difíciles de reponer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado largo: cinco tips del ahorro para tu viaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY