• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de cushuro: la manera más deliciosa de comer el alga milagrosa

Anímate a preparar esta deliciosa recetallena de nutrientes y gran sabor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de cushuro: la manera más deliciosa de comer el alga milagrosa
    Anímate a preparar esta deliciosa recetallena de nutrientes y gran sabor.

    Las mazamorras son una excelente alternativa para que un desayuno nutritivo sea fácil y delicioso de ingerir. No tienes que ser una experta en la cocina para realizar esta receta, nosotras te enseñamos cómo.

    El cushuro es una cianobacteria que habita en las lagunas alto andinas del Perú a más de 3 000msnm. Es llamada el alga milagrosa gracias a sus grandes propiedades alimenticias.

    Posee todos los aminoácidos esenciales, tiene más calcio que la leche, posee más hierro que la lenteja, previene la osteoporosis, mejora el funcionamiento del corazón, contiene carbohidratos y nitrógeno, evita el estreñimiento y es altamente recomendado para prevenir la anemia

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mazamorra de cushuro de la manera más fácil y rápida, atenta y toma nota.

    Ingredientes para la mazamorra de cushuro

    Azúcar

    Canela

    Una taza de arroz

    Dos tazas de cushuro

    Leche evaporada

    Pasas

    ¿Cómo preparar mazamorra de cushuro?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer es colocar a hervir agua en una cacerola mediana y añadir la canela. Este último ingrediente aportará ese aroma peculiar de todas las recetas hechas en casa.

    Disolvemos el azúcar en el agua caliente, agregamos el arroz y el cushuro, deja que sancochen juntos hasta que el arroz de abra y espese. 

    Una vez cocido ambos ingredientes elimina el exceso de agua y añade la leche.

    wapa.pe

    Tips de cocina:

    Si prefieres una mezcla más espesa puedes disolver la fécula de maíz (maicena) en un poco de agua fría, de esta manera se integrará a la mezcla sin que se generen grumos.

    ¡Listo! Esparce pasas, sirve caliente y disfruta de sus grandes beneficios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de cushuro: la manera más deliciosa de comer el alga milagrosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY