• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Santa Rosa de Lima: ¿sabías que puedes enviarle tu carta por whatsapp? [VIDEO]

La patrona de las Américas es toda una influencer de las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Santa Rosa de Lima: ¿sabías que puedes enviarle tu carta por whatsapp? [VIDEO]
    La patrona de las Américas es toda una influencer de las redes sociales.

    El 30 de agosto se conmemora a Santa Rosa de Lima considerada primera santa iberoamericana, patrona de las Américas y de la policía nacional del Perú, sin embargo, en la actualidad podría ser reconocida como toda una influencer en las redes sociales.

    Por si no lo sabías, Santa Rosa de Lima cuenta con su propia página de facebook (110 mil fans), cuenta en twitter (4 mil seguidores), instagram (2222 seguidores), whatsapp, correo electrónico, su propio canal de youtube, e incluso, un app en playstore que puedes descargar en tu celular.

    Sucede que hace 21 años, el padre Miguel Angel Vassallo, encargado del movimiento digital de santa rosa, recibió la petición de su tía quien residía en Canadá, que le imprima una carta dirigida a Santa Rosa y que la deposite el mismo 30 de agosto en el pozo de los deseos, fue en ese momento en que el sacerdote empezó a preguntarse cuántas otros creyentes más, por cuestiones laborales o de enfermedad no pueden acercarse a entregar sus cartas en la fecha central, naciendo la idea de ofrecer ese servicio.

    wapa.pe

    En primera instancia la patrona de las Américas inició con un correo (santarosa.correo@gmail.com), luego, llegó el facebook, el twitter, el whatsapp (9934720733) y finalmente, como parte de sus últimos registros tecnológicos, existe un app: Rosa de Lima, que ya tiene más de mil descargas.

    Cabe señalar que las redes sociales de la santa limeña cuenta con un equipo voluntario de community manager dedicados a recibir los mensajes e imprimir las peticiones de los fieles y hacerlas llegar el día central al pozo de los deseos.

    wapa.pe

    Los encargados de las redes sociales aseguran que el mismo 30 de agosto se recibe alrededor de 5 mensajes por segundo (a todas las redes). En promedio reciben 20 mil mensajes de whastapp por hora el día central. 

    El año pasado Santa Rosa recibió más de 10 mil peticiones por redes sociales con su #SantaRosaDeLima, este año, en función a la tendencia que ha alcanzado podría llegar a los 15 mil.

    El padre Miguel Angel Vassallo mencionó que la primera santa de iberoamericana recibe a través de las redes sociales peticiones de diferentes países como: China, Japón, Italia y países recónditos que le exigen utilizar el traductor para luego, poder rezar con suma discreción los pedidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Santa Rosa de Lima: ¿sabías que puedes enviarle tu carta por whatsapp? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY