Tortilla de alcachofas: te enseñamos la manera más fácil de preparar esta receta

Prepara un desayuno nutritivo y delicioso, ideal para compartir con todos tus seres queridos

Engríe a tu familia con este platillo a base de alcachofa, huevos y pimiento. No sólo te beneficiarás por tus propiedades alimenticias, si no que además, será un agasajo al paladar que no puedes dejar pasar.

Cabe mencionar que la alcachofa es un excelente diurético, ya que la frecuencia de micción colabora con la limpieza de tu organismo, elimina la retención de líquidos y desintoxica el cuerpo. También estabiliza el azúcar en la sangre, por lo tanto es recomendable para las personas diabéticas.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa tortilla de alcachofa, atenta y toma nota:

Ingredientes para la tortilla de alcachofas

(4 personas aprox.)

- 8-10 alcachofas

- 4 huevos

- 1 cebolla chica

- Pimiento y ajo

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

¿Cómo preparar tortilla de alcachofas?

- Lavar las alcachofas y quitarles todas las capas hasta llegar a la parte tierna de su interior. Para la tortilla de alcachofas se utilizan sólo los corazones. En caso de que la alcachofa tenga pelusilla, quítasela.

- Una vez con todos los corazones, córtalos en trozos y colócalos en una sartén con aceite para dorarlos.

- Pica la cebolla, 2-3 dientes de ajo y el trozo de pimiento y colócalos en la sartén junto a la alcachofa. Remenea para que todos los ingredientes se doren homogéneamente y los sabores se compenetren.

- En un bol, bate los 4 huevos (puedes añadir un chorrito de leche para aligerar la tortilla y hacerla más “cremosa”) y sazona a tu gusto con sal y pimienta (y lo que desees! Las hierbas aromáticas son muy recomendables: orégano, etc.)

- Echa los huevos batidos sobre las verduras y mueve la sartén constantemente para evitar que la tortilla se pegue.

- Cuando ya esté doradita de un lado, sírvete de un plato para dar vuelta la tortilla y terminar su cocción del otro lado.

¡Listo! Disfruta en familia de esta na deliciosa tortilla de alcachofas.

Te puede interesar

SÍGUENOS