• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sopa seca chinchana: conoce su deliciosa historia y cómo preparar esta exquisita receta

Engríe a tus seres queridos con esta increíblecomidatradicional delPerú, te enseñamos cómo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sopa seca chinchana: conoce su deliciosa historia y cómo preparar esta exquisita receta
    Engríe a tus seres queridos con esta increíblecomidatradicional delPerú, te enseñamos cómo.

    La sopa seca chinchana es reconocida por su gran sabor tradicional de la gastronomía peruana, aquí te enseñamos el paso a paso de cómo prepararla.

    Historia de la Sopa Seca

    Durante la Independencia de nuestro país aparecieron diferentes culturas, una de ellas era la de italianos (quienes ya se encontraban en nuestro país desde el virreinato, pues mantenían una estrecha relación con los españoles). Sin embargo, tras el duro momento que vivía Italia por la existente pobreza y su derrota ante Napoleón, es que la emigración se hizo con fuerza, en el marco de la creciente economía peruana debido al guano, los italianos llegaron con fuerza a en 1880, en especial en Chincha, en el departamento de Ica, al sur de Lima, introduciendo las pastas, las empanadas, el menestrón, el pan, el panetón y el pastel de acelga.

    wapa.pe

    Entre las pastas se encuentra la sopa seca que trata de tallarines sazonados con un aderezo especial, el cual se sirve tradicionalmente junto a la carapulcra.

    Por otro lado, según menciona la investigadora en temas gastronómicos y socióloga Isabel Álvarez, la sopa seca sería una recreación de los tallarines criollos, con una preparación diferente.

    Lo cierto es que la sopa seca representa fuertemente nuestra gastronomía peruana y tiene diferentes variaciones según el lugar. Por ejemplo, la sopa bruta en Mala y la sopa chola en Lunahuaná, al sur de Lima.

    En las siguientes líneas te enseñaremos la manera más sencilla de preparar sopa seca chinchana, atenta y toma nota:

    Ingredientes para la sopa seca chinchana

    1 kilo de espaguetis

    4 tazas de caldo de pollo

    1 cebolla roja picada

    4 dientes de ajo picados

    3 tomates picados sin piel y sin pepas

    1 zanahoria rallada

    1 pechuga de pollo cocida y deshilachada

    ½ taza de hojas de albahaca

    3 cucharadas de aceite de achiote

    ¾ de taza de perejil picado

    3 huevos cocidos en rodajas

    100 gr. de aceitunas secas, en mitades

    Sal, pimienta y comino

    ¿Cómo preparar sopa seca chinchana?

    wapa.pe

    En una olla calentar el aceite y agregar la cebolla y ajos. Añadir la sal, pimienta y comino.Mientras tanto, licuar la albahaca junto al caldo de pollo. Verter en la olla, con el tomate y la zanahoria rallada. Dejar cocinar por 5 minutos.Agregar el caldo restante, y una vez que rompe el hervor, añadir los espaguetis partidos.Por último, echar el perejil, huevos, pollo y aceituna, que cocine a fuego lento hasta que seque.

    wapa.pe

    (Fuente: historia-gp.blogspot.com, comidaperuana.about.com, mitiempo.pe)

    SOBRE EL AUTOR:
    Sopa seca chinchana: conoce su deliciosa historia y cómo preparar esta exquisita receta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY