• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado largo: estas son las 10 mejores lomas de Lima para visitar en familia

Aprovecha el feriado por Santa Rosa de Lima y disfruta en familia sin salir de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado largo: estas son las 10 mejores lomas de Lima para visitar en familia
    Aprovecha el feriado por Santa Rosa de Lima y disfruta en familia sin salir de Lima.

    Siempre es buen momento para viajar con tus seres queridos, sobretodo cuando se juntan esos días libres donde alcanza el tiempo en conocer y descansar al día siguiente. Celebra el Día de Santa Rosa de Lima visitando las diferentes lomas de la capital.

    En las siguientes líneas te dejamos las 10 mejores lomas de Lima para visitar estos días, atenta y toma nota:

    1. Lomas de Lachay

    El atractivo turístico de Lachay es un lugar que vale la pena de viajar, el verdor de su territorio te hará enamorarte cuando llegues. Se encuentra ubicado a dos horas de Lima, y lo mejor de todo es que con el cambio de temporada, podrás disfrutar el sitio en su máximo esplendor.

    Gracias a la presencia de neblina, las lindas lomas de Lachay tienen un ecosistema único, pues favorece el crecimiento de la vegetación, la mejor época para visitar las Lomas de Lachay es entre los meses de julio y octubre, temporada donde la vegetación se encuentra más despejada.

    2. Lomas de Primavera

    Ubicada en el Asentamiento Humano San Benito, en el distrito de Carabayllo, alberga más de 100 especies de flora y 30 de fauna en sus 1700 hectáreas donde podrás realizar trekking en una caminata de aproximadamente 2 horas.

    wapa.pe

    3. Lomas de Amancaes

    Esta loma de Lima se encuentra en el distrito del Rímac compartiendo territoria con Independencia y San Juan de Lurigancho.

    Con más de 237 hectáreas, las Lomas de Amancaes acogía un importante festival, la festividad de la flor de Amancaes, sin embargo, debido a la contaminación y el tráfico de terrenos esta desapareció y con ella, las actividades dejando en el pasado un suceso tan representativo de nuestra capital. 

    Anímate a visitar estas lomas que se encuentran actualmente recuperadas, albergando una enorme cantidad de gorriones, halcones, cernícalos y turtupilines, gekos, lagartos y diversas especies de insectos.

    4. Lomas El Mirador

    ¿Querías acampar? Nada mejor que hacerlo en las Lomas El Mirador ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Alista tu recorrido completo realizando primero el una caminata por el circuito eco-turistico que posee, acompañada de tus seres queridos y termina descansando en este maravilloso lugar. 

    5. Lomas de Mangomarca

    Si no deseas alejarte demasiado, anímate en visitar las Lomas de Mangomarca situadas en el distrito de San Juan de Lurigancho donde encontrarás más de 100 especies de plantas como la flor de Amancaes, los árboles de tara y el huarango, como también su variedad de animales como las lechuzas del arenal, el aguilucho, el pamperito y el cernícalo.

    wapa.pe

    Además de ser el hábitat de una gran comunidad de flora y fauna, en las Lomas de Mangomarca se podrá encontrar también el legado arqueológico de la cultura precolombina Lima. En el circuito turístico se podrá conocer el Templo Viejo y el Templo Nuevo, recintos de carácter ceremonial.

    6. Lomas de Pamplona

    Durante la época de la guerra con Chile, este recinto natural funcionó como línea de defensa del ejército peruano. Para visitar esta loma deberás dirigirte al distrito de San Juan de Miraflores.

    7. Lomas de Paraíso

    Las Lomas de Paraíso se encuentran en el distrito de Villa María del Triunfo - Lima, así que no tienes excusa para dejar de visitarlas, en este lugar podrás encontrar lechuzas de los arenales, los cernícalos o quillichos, loros, turtupilines, gorriones europeos y variada vegetación como la flor de Amancaes (símbolo de tradición limeña) en el sector de José Carlos Mariátegui, árboles de tara, huarango y mito.

    Disfruta del confort natural y del sonido de los animales mientras practicas trekking durante 3 horas aprovechando la vegetación, los valles, animales y el aire puro, considerado uno de los pulmones más importantes de Lima.  

    Costo de entrada: 3 soles por persona

    Puedes visitar este lugar por tu cuenta, o contratar un servicio guiado desde 49 soles.

    8. Lomas de Lúcumo

    Este destino turístico pertenece al distrito de Lurín - Lima, y aunque quizá deseabas irte un poco más lejos, te contamos que este lugar, posee dentro de sus atractivos una variedad de flora que recargará tu energía de inmediato. Además, puedes realizar diferentes deportes de aventura como rapel, un deporte de aventura comúnmente practicado en la zona de los farallones la loma, el descenso es de 30 metros de altura con una vista al al valle de Lurín. Así que no lo pienses más y anímate a viajar con tus amigos.

    wapa.pe

    Este lugar cuenta con un paisaje pintoresco debido a su abundante vegetación, variedad de aves y un paisaje de rocas como La cabeza de Toro, La Cara del Inca y del Español.

    La entrada está S/. 8.00 adultos y S/. 4.50 niños. Rapel: desde 40 soles.

    9. Lomas de Asia

    Este recinto natural se encuentra pasando el balneario de Asia, en dirección hacia los caseríos de Santa Rosa y Esquina de Asia hasta llegar, por una trocha afirmada, hasta las lomas. Llega a los 270 y 890 m.s.n.m. y disfruta de una caminata llena de diferentes árboles de tara y huarango. 

    wapa.pe

    10. Lomas de Ancón

    Situada en el centro norte de la ciudad, estas lomas se ubican en las provincias de Huaral, Lima y Canta. Disfruta en sus 10 mil hectáreas de extensión de la peculiar vegetación rodeada de zonas arenosas. Conoce las especies de animales más representativas como el pescadito de plata y una gran variedad de escorpiones y alacranes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado largo: estas son las 10 mejores lomas de Lima para visitar en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY