• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Canta: a tan sólo 2 horas de Lima más de 5 lugares turísticos

¡Activa tu modo viajeray descubre estos increíbles lugares por recorrer en Canta! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Canta: a tan sólo 2 horas de Lima más de 5 lugares turísticos
    ¡Activa tu modo viajeray descubre estos increíbles lugares por recorrer en Canta!

    ¿Hace cuánto tiempo llevas prolongando esas ganas de viajar? Anímate y date una escapada a la ciudad de Canta ubicado 80 km aproximadamente al noreste de la ciudad de Lima que se encuentra ubicada a tan sólo una hora y media en auto, y posee diferentes opciones turísticas para disfrutar en familia.

    1. Petroglifos de Checta

    Este conjunto de figuras zoomorfas, antropomorfas, abstractas y geométricas están grabadas en piedras que datan del 500 d. C. Se encuentran a la altura del km 60 de la carretera Lima - Canta, en Santa Rosa de Quives. Solo hay que subir por un cerro ubicado al costado de la carretera. La caminata no es larga ni muy exigente.

    wapa.pe

    2. Santa Rosa de Quives

    Uno de los destinos favoritos de la sierra limeña. Su clima templado y sol permanente atrae a quienes buscan recreación al aire libre. Tiene importantes recursos culturales y arqueológicos.

    Está ubicado a la altura del km 64 de la carretera Lima - Canta. Se puede visitar la ermita de Santa Rosa de Lima. Lugar ideal para caminatas y paseos a caballo.

    wapa.pe

    3. Sitio Arqueológico de Cantamarca

    Esta ciudadela preinca de piedra está ubicada a 17 km aproximadamente al este de Canta, sobre la cresta escarpada de uno de los cerros que rodean la ciudad (3660 m.s.n.m.), en la margen izquierda del río Chillón. Este asentamiento está organizado en dos grandes sectores:

    - El asentamiento amurallado y con estructuras circulares organizadas alrededor de un pequeño patio.

    - El área de colcas (24 en total), construidas durante la ocupación inca y destinada a almacenar los tributos que rendían las diferentes parcialidades de Canta.

    4. Obrajillo

    Está ubicado a solo 3 km de Canta. Cuenta con una plaza central e iglesia, así como excelentes lugares para acampar muy cerca del río Chillón. Cruzando el río se alquilan caballos. El precio del servicio varía de acuerdo al recorrido.

    Según estudios, en la época preinca, Obrajillo correspondió a dos ayllus: de los Purunkas (lugar rocoso) y el de los Karkas (lugar para agricultura en andenes). Cuando llegaron los españoles (1533) rebautizaron el lugar como San Francisco de Karkas.

    5. Laguna Chuchún

    Esta laguna de color verde esmeralda se ubica a 44 km al este de Canta (distrito de Huaros). Es una excelente oportunidad para pasear por el valle medio y alto del río Chillón, y disfrutar de sus magníficos paisajes. Desde la laguna es posible distinguir las puntas nevadas de la cordillera La Viuda.

    Todos los paisajes de Canta son hermosos, podrás tomarte fotografías increíbles y compartir de un gran momento sola, o con tus seres queridos.

    No te olvides de disfrutar de su variada gastronomía, una deliciosa trucha, caldo de cabeza, cuy chactado o patasca.

    ¿Cómo llegar a Canta?

    Dirígete al kilómetro 22 de Carabayllo y toma una minivan hasta Canta. Una vez que hayas llegado deberás transportarte en auto particular hacia la misma Laguna Arcoíris.

    Costo: 12 soles

    Lima - Canta: 1 h y 30 min en auto, puedes contactar en www.ytuqueplanes.com

    SOBRE EL AUTOR:
    Canta: a tan sólo 2 horas de Lima más de 5 lugares turísticos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY