• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eventos gratuitos: escala sin costo por el Global Climbing Day en Lima y provincia

Disfruta y ejercítateen compañía de grandes y chicos en este evento gratuito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Eventos gratuitos: escala sin costo por el Global Climbing Day en Lima y provincia
    Disfruta y ejercítateen compañía de grandes y chicos en este evento gratuito.

    En el marco de las celebraciones a nivel mundial del Global Climbing Day (Día Mundial de la Escalada) en el mes de agosto, más de 300 gimnasios abren sus puertas para poder practicar este deporte donde el público podrá escalar gratis desde las 6 p.m. a las 9 p.m. en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huaraz y Lima el 24 de agosto.

    Si eres amante de esta disciplina (que por primera vez, formará parte de las Olimpiadas Tokio 2020) o deseas ejercitarte no dudes en asistir a los diferentes centros que por el Día Mundial de la Escalada brindarán espacios para poder escalar paredes de palestra o roca utilizando nuestro cuerpo y concentración.

    Sal de la rutina y anímate a incursionar en este deporte ideal para grandes y chicos, The North Face presenta sus beneficios ¿qué esperas?

    Aumento de fuerza

    El deportista aumenta su resistencia porque trabaja todos los grupos musculares del cuerpo, fortaleciendo bíceps, tríceps, oblicuos, hombros y espalda.

    Deporte para todos

    Lo pueden realizar niños desde los 5 hasta adultos de 70 años. Incluso hay historias de escaladores que a sus 90 años aún siguen practicando el deporte. Este amplio rango brinda la oportunidad de intentarlo en cualquier momento de la vida.

    Mejora la concentración 

    Requiere que la persona deje las distracciones de lado para enfocar toda la atención en los movimientos mientras anticipa el siguiente desplazamiento. También aporta beneficios a la salud mental porque la libera de tensión. 

    Equilibrio y flexibilidad

    Contribuye al mejorar el equilibrio corporal para evitar las caídas. Asimismo, vuelve el cuerpo más flexible porque requiere posturas que estiran las extremidades del cuerpo y los músculos mientras se sube.

    Gimnasios donde escalar gratis

    -Mono Blanco Aventura Av. La Marina No.200-Arequipa.  -Pirqa: Calle José Galvez 360, Miraflores-Lima.-Vertical Lima: Depor Plaza, Jesús María-Lima. -7a Escuela de Escalada Coliseo Casa de la Juventud Sotano 15- Cusco. -Muchix Xplorer Av. Santa Victoria 428- Chiclayo.-Base Camp: Avenida Tomás Marsano 630, Surquillo-Lima.-Palestra del tecnológico Av. Tecnológico s/n Shancayán-Huaraz.

    Si deseas conocer más sobre el evento puedes ingresar a las redes sociales de @thenorthfacepe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Eventos gratuitos: escala sin costo por el Global Climbing Day en Lima y provincia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY