• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Choqolaqa: viaja en el tiempo a la majestuosa ciudad de piedras en Arequipa

Recorre el lado B de la Ciudad Blanca y disfruta de la mejor caminata acompañada de tus seres queridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Choqolaqa: viaja en el tiempo a la majestuosa ciudad de piedras en Arequipa
    Recorre el lado B de la Ciudad Blanca y disfruta de la mejor caminata acompañada de tus seres queridos.

    El majestuoso recinto de Choqolaqa es conocido como la antigua Arequipa donde se encontraban enormes palacios, calles, zoológicos y avenidas donde actualmente podrás apreciar una increíble ciudad de piedra.

    Este territorio aislado y arenoso tiene su origen, según los aledaños, en la desobediencia de sus antiguos habitantes quienes habrían desobedecido a los Apus (dioses) recibiendo el castigo de convertir su ciudad en piedra. ¡Será como viajar en el tiempo!

    Este destino turístico se encuentra situado en el distrito de Tisco, lugar de envidiables paisajes y arquitectura del siglo XVIII, por otro lado, algunos de los visitantes consideran este recinto de rocas como un bosque que tranquilamente podría ser sacado de otro planeta, además, cada espacio de la ciudad de piedra mantiene una independencia en sus formaciones. 

    ¿Cuál es la mejor época para viajar a Choqolaqa la ciudad de piedra?

    Esta es la mejor parte, la ciudad de Arequipa cuenta con un clima temprano perfecto para viajar durante cualquier época del año. Sin embargo, si deseas una visita lejos de la lluvia, recuerda evitar la época donde se incrementan estas precipitaciones, por ello, no viajes durante los meses de enero hasta marzo. 

    wapa.pe

    La temperatura promedio de La Ciudad Blanca oscila ente los 10 y 24 grados. Agosto, es el mejor mes para planificar tu viaje, debido a que en esta temporada se festeja la Fundación de la ciudad de Arequipa, donde podrás disfrutar de las innumerables fiestas, fuegos artificiales, concursos, corsos, actividades culturales y artísticas, ferias gastronómicas y más.

    Sin embargo, Choqolaqa, considerado un territorio ancestral, desarrolla diferentes rituales sagrados en agradecimiento a la Pachamama, citándonos en una de sus fiestas más representativas en el Festival turístico Tisco – Choqolaqa el 1 de agosto.

    Gastronomía

    La ciudad de Arequipa, es considerada una de las ciudades más representativas en la gastronomía peruana, así que no puedes irte sin probar un delicioso rocoto relleno, adobo arequipeño,  chicharrón de alpaca y torrejas de quinua.

    ¿Cómo llegar a Choqolaqa la ciudad de piedra?

    Consigue un pasaje Lima - Arequipam luego dirígete en auto hasta Chivay y continúa en colectivo hasta llegar a la ciudad de Tisco.

    Dato: 

    Los colectivos sólo funcionan los días lunes y miércoles y parten desde la Escuela María Auxiliadora.

    Costo Lima - Arequipa: entre 50 y 135 soles. El trayecto desde la capital peruana dura de 16 a 18 horas.

    Tips de viaje:

    - Mochila ligera y bien asegurada.

    - Utiliza zapatillas deportivas o especiales para trekking.

    - Protégete del sol utilizando lentes, bloqueador solar y sombrero.

    - Utiliza ropa térmica, es decir, de un material que corte el viento.

    - Puedes llevar un refrigerio ligero (el que más prefieras).

    - Hidrátate constantemente.

    - Si sufres de mal de altura, incluye medicina para el mareo/soroche.

    - Bolsas para depositar los desechos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Choqolaqa: viaja en el tiempo a la majestuosa ciudad de piedras en Arequipa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY