• https://wapa.pe/lifestyle/1500396-recetas-faciles-economicas-canoas-platano-maduro-asado-queso-tocino-preparar

Canoas de plátano maduro asado con queso y tocino: un desayuno de triple sabor

Prepara un desayuno singular con esta increíble receta y compártela con todos tus seres queridos.

La primera comida de la mañana tiene la responsabilidad de proporcionarnos los nutrientes necesarios para arrancar bien el día. Por ello, cuando pensamos en qué preparar solemos dar vueltas y terminar en un clásico sandwich o jugo de frutas con leche, sin embargo, podrías atreverte a preparar esta deliciosa receta y derretir de placer a toda tu familia.

Este platillo combina el increíble sabor del tocino, plátano maduro y el queso generando una explosión al paladar que cautivará a todos en casa. Las "canoas de plátano" llevan ese nombre por la forma alargada de la fruta.

Lo mejor de este platillo, es que no necesitas rebuscados ingredientes e incluso, vamos a utilizar los plátanos que te quedaron en la semana. Así que no tienes excusa para no preparar esta deliciosa receta fácil, rápida y económica.

A continuación, te presentamos cómo preparar unas ricas canoas de plátano maduro asado con queso y tocino, señalado en el portal Recetas de Lalyta. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes para preparar canoas de plátano maduro asado con queso y tocino

6 plátanos maduros, enteros

1-2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, ajuste a su gusto

8 onzas o 2 tazas de queso/quesillo rallado o desmenuzado

8 onzas de tocino Applewood de Smithfield, cortado en pedazos pequeños

Para servir:

Ají criollo o su ají favorito

¿Cómo preparar canoas de plátano maduro asado con queso y tocino?

Pre-caliente el horno a 400F (200C).

Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos o rocíelos con la mantequilla derretida o el aceite.

Hornee los plátanos durante 25 a 30 minutos, y luego voltéelos. Si se están secando puede rociarlos con aceite o mantequilla.

Continúe horneando durante otros 15 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras que los plátanos se hornean, o de antemano, cocine los pedazos de tocino en una sartén hasta que estén doraditos. Escurra la grasa y guárdelos hasta la hora de rellenar los plátanos.

Saque los plátanos maduros del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con el queso y el tocino.

Vuelva a poner los plátanos o canoas rellenas en el horno y hornee por unos 3 a 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido.

Sirva las canoas de plátano maduro inmediatamente con el ají criollo.

Te puede interesar

X