• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Picota: el increíble trapecio andino que puedes visitar en Ayacucho

Activa tu modo aventurera y disfruta de este destino turístico con todas tus amigas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Picota: el increíble trapecio andino que puedes visitar en Ayacucho
    Activa tu modo aventurera y disfruta de este destino turístico con todas tus amigas.

    Desconéctate y recarga tus energías a través de los lugares más recónditos de nuestro país y vive una experiencia inigualable. El trapecio andino, o columpio extremo se encuentra situado en el mirador del cerro La Picota, colocando a nuestros pies, la majestuosa ciudad de Ayacucho, en un arrasador vaivén.

    Sácale el lado B a tu viaje por esta ciudad y déjate envolver en esta aventura, además, su pintoresco cielo azul darán lugar a las mejores fotografías, e increíbles recuerdos. Te invitamos a experimentar la adrenalina y emoción de volar por los aires, te contamos todo.

    wapa.pe

    ¿Cómo llegar al "trapecio andino" - La Picota/Ayacucho?

    La distancia de Lima a Ayacucho tiene una extensión de 566 km. lo que supone un tiempo de viaje aproximado de 10 horas. El costo de los pasajes en bus oscila entre los s/40 hasta los s/ 110, dependiendo del tipo de servicio o la temporada.

    Una vez que arribes en la ciudad, dirígete en auto/taxi (20 soles) hacia el mirador del cerro La Picota.

    Puedes realizar tu experiencia de lunes a domingo desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. sin embargo, procura visitar el columpio extremo de La Picota por la mañana, de esta manera aprovecharás la luz natural del día y podrás sacarte las mejores fotografías.

    wapa.pe

    ¿Cuánto cuesta subirse al "trapecio andino" - La Picota/Ayacucho?

    Esta actividad, que ha ganado gran popularidad por los turistas aventureros, cuenta con autorización de la Municipalidad y de Defensa Civil. Su costo es de 20 soles por persona, donde tendrás derecho de columpiarte por 2 minutos. Cabe señalar, que este mirador incluye como parte de la diversión, diferentes actividades como canopy (30 soles) y paseo en cuatrimoto (10 soles).

    wapa.pe

    Tips de viaje:

    - Recuerda llevar ropa cómoda y abrigadora para la tarde.

    - Utiliza en todo momento protector solar.

    - Hidrátate constantemente.

    ¿En qué época es más recomendable viajar a Ayacucho?

    La mejor época del año para conocer esta maravilla de la naturaleza es entre los meses de mayo a diciembre, ya que las lluvias disminuyen y será mejor contemplar este destino turístico y aprovechar en sacarte miles de fotos.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Picota: el increíble trapecio andino que puedes visitar en Ayacucho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY