• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cataratas de Pillones: majestuoso recinto en Arequipa desde 60 soles

Activa tu modo viajera con este atractivo turísticolleno de aventura,ideal para visitar con toda la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cataratas de Pillones: majestuoso recinto en Arequipa desde 60 soles
    Activa tu modo viajera con este atractivo turísticolleno de aventura,ideal para visitar con toda la familia.

    Un recinto de carácter imponente y momentos inolvidables, es el que puedes disfrutar en tu viaje a las Cataratas de Pillones, situado en la hermosa Ciudad Blanca.

    Disfruta de un panorama privilegiado en un lugar lleno de retos, los cuales serán completamente recompensado al momento de llegar. Aprecia de la fauna y sus diferentes especies como: la golondrina andina, el pato cordillerano, la huallata, el pato de los torrentes (en extinción), entre otros. Además, como parte del recorrido podrás visitar el hermoso Bosque de Imata.

    wapa.pe

    ¿Cómo llegar a las Cataratas de Pillones?

    Este hermoso destino turístico, se encuentra ubicado en el corazón de Arequipa, a 16 horas de la ciudad de Lima. Para llegar, primero deberás comprar un pasaje con destino a La Ciudad Blanca.

    Costo Lima - Arequipa: entre 50 y 135 soles. El trayecto desde la capital peruana dura de 16 a 18 horas.

    Una vez en Arequipa, contacta algún tour de tu preferencia para visitar las Cataratas de Pillones. Los costos oscilan desde 60 a 120 soles.

    Entrada a Cataratas: S/. 2.00

    Cataratas de Pillones

    Si deseas ir en auto particular, una vez que llegues a la ciudad de Arequipa, dirígete por la carretera Arequipa-Puno y detente en el kilómetro 154. Luego, deberás caminar (15 a 30 minutos) 1 kilómetro al lado izquierdo con dirección al río. 

    wapa.pe

    El recibimiento será inolvidable para ti y tus acompañantes. Decenas de rocas que a lo largo del tiempo, han sido moldeadas por la erosión del agua, vizcachas saltando entre las piedras y el sonido de la naturaleza.

    Desciende hasta la catarata de cuclillas y con mucho cuidado. No te vayas sin sacarte las mejores fotografías de un paisaje inigualable. 

    Tips de viaje:

    - Este destino turístico, poco explorado, se encuentra situado a 4,600 m.s.n.m. por ello, deberás encontrarte en buen estado físico y preparado para el mal de altura. Lleva una casaca cortavientos y ropa abrigadora.

    - Lleva zapatillas deportivas y ten cuidado al momento de caminar para evitar alguna caída.

    - Como para de los utensilios de trekking, incluye tu protector solar, gorra o sombrero, polo manga larga y ropa de abrigo para la tarde.

    - Hidrátate constantemente y asegura tu recorrido llevando algún refrigerio ligero como sándwiches pequeños o galletas.

    wapa.pe

    ¿Cuál es la mejor temporada/clima para visitar las Cataratas de Pillones?

    Esta es la mejor parte, la ciudad de Arequipa cuenta con un clima temprano perfecto para viajar durante cualquier época del año. Sin embargo, si deseas una visita lejos de la lluvia, recuerda evitar la época donde se incrementan estas precipitaciones, por ello, no viajes durante los meses de enero hasta marzo. 

    La temperatura promedio de La Ciudad Blanca oscila ente los 10 y 24 grados. Agosto, es el mejor mes para planificar tu viaje, debido a que en esta temporada se festeja la Fundación de la ciudad de Arequipa, donde podrás disfrutar de las innumerables fiestas, fuegos artificiales, concursos, corsos, actividades culturales y artísticas, ferias gastronómicas y más.

    Visita las Cataratas de Pillones desde temprano, de esta manera aprovecharás la luz del día con un sol acogedor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cataratas de Pillones: majestuoso recinto en Arequipa desde 60 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY