• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las mejores playas de Lima donde puedes practicar surf

Conoce donde encontrar las mejores olas en la capital y demuestra tus habilidades en este deporte. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las mejores playas de Lima donde puedes practicar surf
Conoce donde encontrar las mejores olas en la capital y demuestra tus habilidades en este deporte. ¡Toma nota!

Nuestro país cuenta con variadas playas perfectas para practicar surf en sus diferentes niveles. Si deseas iniciar o conocer otros lugares donde practicar este deporte, el mar peruano es un lugar privilegiado.

En la siguiente nota te contamos cuáles son las playas donde puedes practicar surf. 

La herradura

Esta es la mejor opción donde encontrar olas. La herradura se encuentra ubicada en el distrito de Chorrillos, a unos 15 a 20 minutos de Miraflores. Es un punto de ruptura de un acantilado que nos ofrece una de las mejores olas en todo el Perú, durante todas las épocas del año.

Pico Alto

wapa.pe

En el día correcto, podrás encontrar la ola más grande de América del Sur, la cual alcanza un rompimiento de seis a nueve metros de altura. Por ello, se suelen celebrar diferentes competiciones de clase mundial anualmente. Pertenece a Punta Hermosa.

Punta Rocas

Un lugar donde nuestra surfista Daniella Rosas obtuvo la sexta medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras coronarse como la mejor en el Surf Open con tan sólo 17 años, en el Complejo Deportivo de Punta Rocas. Punta Rocas tendría la mayor atracción de olas de nuestro litoral, durante todo el año y en todas las formas y tamaños.

wapa.pe

Cerro Azul

Pertenece a la provincia de Cañete situada a tan sólo una hora y media de Lima, es una de las izquierdas más divertidas y llamativas del Perú. Es un salto de punto que comienza en un acantilado y corre hacia el muelle, donde en los grandes días puedes disparar (atravesar el muelle). Cuando hay una cantidad significativa de oleaje norte en el agua, se forma una derecha en el otro lado del muelle.

Caballeros

Esta es una de las playas donde podrás realizar saltos de puntos increíbles en todo el Perú. Además, encontrarás otros surfistas con quienes compartir el buen tiempo de oleaje durante todo el año . Puede hacerse grande, con olas de hasta seis metros, pero también es soportable durante las olas más pequeñas.

wapa.pe

Señoritas

Una de las mejores olas para las surfistas experimentadas. Presenta olas derechas fuertes, largas y tubulares de 8 a 10 metros aproximadamente.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las mejores playas de Lima donde puedes practicar surf

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY