Sopa de cuy: prepara una deliciosa receta baja en grasa y enorme sabor

Nutritiva y deliciosa. Aprende una receta fácil y rápida para compartir con todos.

A pocas horas del almuerzo quizá estás pensando en preparar una comida para toda la familia, por ello, aquí te dejamos esta increíble receta peruana benéfica para la salud.

Nuestro país es reconocido por su variada gastronomía, anímate a incursionar más allá de los platillos convencionales y prepara este delicioso potaje.

El principal ingrediente de esta sopa, es el cuy, carne reconocida a nivel mundial por ser un alimento completo, el cual, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Muchas personas tienen cierto temor esta carne, sin embargo, desconocen el gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra, como por ejemplo: contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa sopa de cuy. Atenta y toma nota.

Ingredientes para preparar sopa de cuy

- 2 cuyes

- 1 ¼ de taza de granos de arroz blanco

- 2 papas cortadas en rodajas

- ½ taza de aceite

- 1 ½ litros de agua

- 1 cucharadas de orégano fresco

- 1 cucharadita de muña

- 1 zanahoria grande pelada y rallada

- Sal al gusto 

¿Cómo preparar sopa de cuy?

Recuerda que al momento de preparar cualquier receta, debemos ser sumamente cuidadosas respecto a la manipulación de alimentos, utensilios de cocina y el lugar donde se va a preparar la comida. ¡Empecemos!

Cortar la cabeza y las patas de cada cuy y desecharlas, posteriormente trozar en cuatro partes cada cuy.

En una sartén con aceite caliente, freír los cuyes (previamente pasados por sal) por el lado que tienen piel, durante unos cinco minutos aproximadamente. Luego de escurrir la grasa, introducirlos en una olla con agua hirviendo y cocinarlos junto con el arroz, las papas en rodajas, la zanahoria picada y las hojas de muña, por unos treinta minutos o 40 minutos.

Finalmente sazonar con el orégano y la sal al gusto. Servir bien caliente.

Comparte con todos tus seres queridos esta deliciosa sopa, lo mejor, es que podrás disfrutar de este platillo varias veces a la semana, sin preocuparte de la grasa de la carne de cuy. ¡Disfruta!

Te puede interesar