• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vives con roommates? 5 tips para organizar los quehaceres de la casa

El 80% de jóvenes millennial buscan vivir con dos o tres compañeros para reducir gastos y compartir quehaceres, según un estudio de la consultora Arellano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vives con roommates? 5 tips para organizar los quehaceres de la casa
    El 80% de jóvenes millennial buscan vivir con dos o tres compañeros para reducir gastos y compartir quehaceres, según un estudio de la consultora Arellano.

    Las grandes distancias y la necesidad de independencia han motivado a miles de jóvenes a emprender un nuevo rumbo fuera de sus casas y así poder estar más cerca a sus centros de trabajo, tener más tiempo para ellos y experimentar la soñada libertad individual.

    Sin embargo, muchas veces los altos precios de alquiler los obliga a buscar compañeros de cuarto con intereses similares y así poder ahorrar un poco de dinero. De hecho, según la consultora de análisis de mercado Arellano, el 80% de jóvenes millennial buscan vivir con dos o tres compañeros para reducir gastos y compartir quehaceres. Vivir en espacios compartidos hace que los jóvenes tengan que hacer cronogramas de uso de espacios como la cocina, la lavandería, entre otros.

    Es así que la necesidad de aprovechar el poco tiempo libre que tienen para relajarse hace más tedioso asumir quehaceres que los jóvenes independientes daban por sentado cuando vivían en casa de sus padres, como lavar la ropa. Por qué usar esas horas de libertad lavando o cocinando en horarios pre establecidos. Es por eso que existe, una aplicación de lavado y planchado de ropa, que brinda los siguientes consejos que ayudarán a estos roommates a darle el menor tiempo posible a esta pesada gestión.

    1. Organizar por días. La mayor parte del día la pasamos en la oficina, por lo que quedan pocas horas dedicadas para los quehaceres en casa, como, por ejemplo, lavar ropa. Ante esto, es importante ordenarse estableciendo un cronograma de lavados, intercalando días.

    2. Aprovechar las mañanas. En la noche, lo que uno desea es llegar a casa a relajarse, disfrutar de una buena película o simplemente ponerse ropa cómoda y ver televisión, así que sería muy importante que, dentro del cronograma mencionado en el punto anterior, los roommates decidan lavar por las mañanas; es decir, mientras se alistan para ir a la oficina. Solo así tendrán más tiempo para que la ropa logre secarse a tiempo.

    wapa.pe

    3. Dosificar prendas. Ya que existe un ordenado cronograma de lavado de ropa, no serán muchas las prendas a ensuciarse diariamente, por lo que sería óptimo dosificar el número de a lavarse (máximo 10). El objetivo es reducir el tiempo de secado para que el compañero o compañera pueda tener disponible el tendedero con mayor anticipación.

    4. Unirse para lavar. Unir fuerzas para lavar prendas con características similares es una gran opción. Así, quien tenga más premura para el uso de ropa podrá tener sus prendas bien lavadas lo antes posible.

    5. Llamar a la lavandería. Esta opción que puede tomarse desde el inicio o luego de seguir las otras recomendaciones, es una muy buena opción ya disponible en Lima y en algunas provincias del país. Existen servicios como Mr Jeff, lavandería que funciona mediante una app, que facilita por completo toda la lavandería de un joven independiente. No solo ahorran tiempo para sus actividades interesantes, sino que obvian por completo un quehacer tedioso y en el que no son nada expertos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vives con roommates? 5 tips para organizar los quehaceres de la casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY