• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo vivencial: islas flotantes del Titicaca con menos de 70 soles

Saca las mejores fotografíasy disfruta de las costumbres puneñas a través del turismovivencial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo vivencial: islas flotantes del Titicaca con menos de 70 soles
    Saca las mejores fotografíasy disfruta de las costumbres puneñas a través del turismovivencial.

    Viajar es parte de un estilo de vida saludable, desconectarte del trabajo para llenarte de la energía de la naturaleza y las costumbres de los aledaños durante la visita. Sin embargo, los pendientes económicos suelen postergar esos deseos de viajar.

    Es por este motivo, que las islas flotantes del Titicaca son una opción increíble para visitar, aquí podrás encontrar paquetes turísticos económicos desde 70 soles para conocer una de las majestuosas Islas de los Uros, Taquile o Amantí, pertenecientes al departamento de Puno, ubicadas en medio de las aguas del Lago Titicaca.

    wapa.pe

    Lo más resaltante de estos destinos, es que podrás experimentar de un turismo vivencial, gracias a las actividades que se realizan en cada una de las islas como parte del recorrido. Serás recibido por los pobladores quechuahablantes y diferentes platos típicos de la gastronomía puneña, como la trucha, la quinua y ocas. (Desde S./20)

    La isla de los Uros, Taquile y Amantaní, son tres de los destinos más promocionados por las agencias de viaje del departamento de Puno, pero también, puedes animarte a visitar Llachón, con la misma modalidad vivencial cuyos costos desde la ciudad bordea los 50 soles. ¡Increíble!

    wapa.pe

    Además, si deseas reducir el costo del paquete turístico, puedes acceder a rutas más económicas prescindiendo del guía con costos desde los 40 soles. ¿Aún más económico? Puedes conocer también el maravilloso complejo arqueológico de Sillustani, ubicado a 40 minutos al norte de la ciudad donde puedes ingresar por 15 soles.

    wapa.pe

    Tips de viaje:

    - Recuerda que los costos en cada viaje pueden aumentar significativamente de acuerdo al lugar donde te hospedes, o donde comer.

    - Recuerda llevar ropa abrigadora.

    - Hidrata tu cuerpo constantemente.

    ¿Cómo llegar hasta la ciudad de Puno?

    Actualmente, no existe un vuelo directo hasta la Ciudad de Puno, por lo que tendríamos que hacer nuestra jornada en dos partes:

    -El primer paso para llegar, es tomar un avión desde Lima hasta Juliaca. Una vez que lleguemos hasta el Aeropuerto Internacional Manco Cápac (los viajes desde Lima duran aproximadamente 01 hora con 40 minutos)

    -El segundo paso para llegar es tomar un bus desde Juliaca hasta Puno.

    También puedes tomar un carro interprovincial con la ruta Lima-Arequipa-Juliaca. Los viajes por tierra duran 18 horas aproximadamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo vivencial: islas flotantes del Titicaca con menos de 70 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY