• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de llipta: delicioso desayuno andino con propiedades medicinales

Un desayuno nutritivo, saludable y delicioso. Una de las mejores recetas de los dulces andinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de llipta: delicioso desayuno andino con propiedades medicinales
    Un desayuno nutritivo, saludable y delicioso. Una de las mejores recetas de los dulces andinos.

    El desayuno es la comida más importante del día, por lo que como padres buscamos siempre las mejores alternativas de alimentos para darle a nuestros, y ahora en el invierno, la opción perfecta es un plato calientito y lleno de nutrientes.

    Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte una deliciosa y tradicional receta de la región Ayacucho: mazamorra de llipta, que endulza los paladares más exigentes de grandes y pequeños.

    Esta mazamorra andina tiene una curiosa preparación pues entre sus ingredientes está el agua de ceniza y debe ser preparada con suma paciencia. Es así que, a continuación, te dejamos todos los pasos para obtener la deliciosa y nutritiva mazamorra de llipta. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Mazamorra de llipta

    Ingredientes

    - Yerbas aromáticas

    - 1 taza de harina de maíz amiláceo de color (raza paru)

    - 1 cucharadita de anís molido

    - 1 cucharadita de canela molida

    - 2 cucharadas de agua de ceniza

    - Ramitas de hierbas aromáticas (manzanilla, toronjil, hinojo)

    - 1/2 taza de leche fresca

    - Cáscara seca de naranja al gusto.

    - Azúcar rubia

    - Una pizca de sal de cocina

    Preparación

    Para iniciar, diluir la harina de maíz amiláceo en agua fría. Luego, hervir cuatro tazas de agua con las hierbas aromáticas y cáscara de naranja hasta que adquiera una coloración verdosa.

    Posteriormente, colarlo y enseguida agregar anís, canela, azúcar al gusto y después de 3 minutos adicionar la harina de maíz diluida y mover constantemente. Incorporar agua de ceniza hasta que tome el color amarillento. Hacer hervir por 20 minutos sin dejar de mover. Finalmente agregar la leche, servir y degustar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de llipta: delicioso desayuno andino con propiedades medicinales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY