• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Sopa de piedra”: prepara y deléitate de su sabor durante las Fiestas Patrias

Receta de "sopa de piedra", una joya gastronómica de la zona andina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Sopa de piedra”: prepara y deléitate de su sabor durante las Fiestas Patrias
    Receta de "sopa de piedra", una joya gastronómica de la zona andina.

    Existen diferentes recetas peruanas deliciosas para nuestro paladar, pero muchas veces solo nos atrevemos a preparar lo convencional. Por ello, hoy, en el marco de la celebración de nuestras Fiestas Patrias te queremos proponer una deliciosa “sopa de piedra”.

    Este delicioso plato, que tiene por nombre sopa de pari y según los datos es de origen cajatambino, la cual consiste en cinco clases de carne res, carnero, gallina, cuy, chalona y su preparación consiste en un proceso largo hasta obtener una esencia especial, no es una comida instantánea, pero vale la pena prepararlo, sin duda.

    Por ello, hoy queremos proponerte este delicioso plato, perfecto para calmar el frío y celebrar las Fiestas Patrias. ¡Rico, sano y nutritivo!

    wapa.pe

    Sopa de pari (sopa de piedra)

    Ingredientes

    - 750 gr carne seca de res

    - 750 gr carne seca de cerdo

    - 750 gr carne seca de cordero

    - ½ gallina

    - 1 cuy entero

    - 1 ramita de chincho

    - 750 gr papa seca molida

    - ¼ taza aceite vegetal

    - 4 dientes de ajo chancados

    - ¼ taza ají panca molido

    - ¼ taza cebolla china picada

    - ¼ kg maíz cancha tostado

    - Sal y pimienta al gusto

    - 10 piedras chicas

    Preparación

    Para iniciar, sancochar en 5 litros de agua todas las carnes, excepto el cuy. Cuando las carnes estén tiernas, enfríe y deshilache. Posteriormente, corte el cuy en trozos y hierva con la ramita de chincho y sal por 15 minutos.

    Luego, en un recipiente cubra la papa seca con el caldo hirviendo, mueva y tape, se cocina sin necesidad de llevar al fuego. Mientras tanto, en una olla con aceite saltee los ajos y el ají panca hasta que ambos se separen, agregue la cebolla china y retire.

    Seguidamente, sirva en platos hondos. Coloque la papa seca como base, encima las carnes deshilachadas, luego el caldo caliente, 1 cucharada de aderezo y por último las piedras bien caliente para que siga hirviendo cuando se presente en la mesa. Acompañe con la cancha tostada y a disfrutar esta sopa de piedra andina.

    wapa.pe

    Dato: esta receta de cocina rinde para 10 a 12 porciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Sopa de piedra”: prepara y deléitate de su sabor durante las Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY