• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suspiro limeño: una receta sencilla para disfrutar en familia

Celebra nuestra peruanidad a través de la gastronomíacon esta deliciosa recetalimeña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Suspiro limeño: una receta sencilla para disfrutar en familia
    Celebra nuestra peruanidad a través de la gastronomíacon esta deliciosa recetalimeña.

    Nada mejor que poder disfrutar de un delicioso postre a media tarde. Celebra las Fiestas Patrias con este platillo icónico de nuestra gastronomía peruana. Una de las mejores formas de celebrar nuestra peruanidad, es a través de la comida, mejor aún, cuando preparamos las recetas en compañía de nuestros seres queridos.

    No necesitas rebuscados ingredientes, ni ser una experta en la cocina para preparar esta receta. Nosotras te enseñaremos cómo preparar este delicioso postre y endulces el día de toda tu familia. 

    Ingredientes para el suspiro limeño:

    (Para 6 personas)

    - 1 tarro (354 ml) de leche evaporada

    - 1 tarro (397 gr) de leche condensada

    - 3 huevos, separados

    - 1 taza de azúcar

    - 1/4 taza de vino dulce, oporto o marsala

    - Canela en polvo

    ¿Cómo preparar suspiro limeño?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro delicioso postre limeño, es combinar la leche evaporada y condensada en una olla mediana y de fondo grueso. 

    Cocina a fuego medio la mezcla y remueve lenta, pero, constantemente para evitar que se queme en el fondo. Sigue cociendo (45 minutos) hasta que se caramelice y se torne color manjar.

    Durante los últimos 15 minutos de la cocción de nuestro caramelo, no descuides la mezcla ningún instante. La idea es lograr que espese, de modo que, al pasar la cuchara, se logre ver el fondo de la olla por unos segundos. Reduce el fuego al mínimo.

    En un recipiente, bate las yemas con la ayuda de un batidor eléctrico o de mano (globo-redondo). Luego, adiciona lentamente un cucharón de la mezcla de las leches en un hilo continuo y revolviendo todo el tiempo. Agrega las yemas a la olla y siempre revolviendo enérgicamente.

    Cocinar por 2-3 minutos, revolviendo. Apagar el fuego y dejar enfriar 10-15 minutos, revolver ocasionalmente.

    Colocar en las copas para servir.

    wapa.pe

    Armar un baño María, y colocar en un bol el azúcar, claras y el vino, cocinar a baño María revolviendo hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Apagar el fuego.

    Batir con batidora hasta obtener un merengue sedoso y brillante, sobre el baño María apagado. Coloca sobre él manjar blanco y espolvorear con canela.

    Refrigerar o servir de inmediato.

    Disfruta con todos tus seres queridos de este delicioso postre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Suspiro limeño: una receta sencilla para disfrutar en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY