Centro Histórico de Lima: 10 lugares para visitar por Fiestas Patrias

Disfruta del feriado largo sin alejarte de la ciudad. Museos, historia y los mejores recuerdos al lado de tus seres queridos.

Si decidiste no viajar por fiestas patrias, esto no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, por el contrario, puedes aprovechar en descansar y recuperar el orden de todos esos días de trabajo y disfrutar un gran recorrido dentro del corazón de Lima y pasarla increíble. 

El centro histórico de Lima comprende los distritos del Rímac y Cercado, sin embargo, más allá de sus límites, este lugar ha sido declarado patrimonio de la humanidad y posee una relevancia turística e histórica para todos los peruanos. 

En la siguiente nota te contamos los lugares que puedes visitar en el Centro Histórico de Lima. Atenta y toma nota:

1. Disfruta su arquitectura virreinal

El sólo hecho de pasear por las ca calles del Centro Histórico de Lima, es un deleite visual. Alrededor de 600 monumentos históricos dotados de detalles coloniales que podrás admirar con tan sólo dar una vuelta.

2. Museos

En el Centro Histórico de Lima podrás recorrer diferentes museos como: el Museo de arte italiano, el Museo de arte, Museo metropolitano, Museo de la inquisición. Además, podrás hacer un recorrido en las catacumbas de San Francisco y el museo de arte religioso dentro de la catedral de Lima.

3. Plaza San Martín

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suerte brother ☺☺☺

Una publicación compartida de Josue s obregon (@callayuc22) el

3. Jirón de la Unión

Degusta una variedad de comida y anímate a recorrer los diferentes centros comerciales de este lugar, todos con el mismo acabado colonial.

4. Plaza Mayor

Considerada como una de las plazas más hermosas de Latinoamérica, rodeada de imponentes edificaciones neocoloniales con balcones de delicados herrajes. 

5. Catedral de Lima

Admirable estilo renacentista que se mantiene después de numerosas reconstrucciones, la Catedral de Lima ha soportado 9 terremotos desde el año 1609. ¡Hermosa!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pray for us 😇 #monedasdelperu #monedasdecoleccion

Una publicación compartida de Xio Caro (@xio.caro) el

6. Teatro Municipal de Lima

Disfruta de diversas actividades culturales en este teatro inaugurado en 1920 con estilo renacentista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todo listo q comience la presentacion

Una publicación compartida de Julia Velazque Carrion (@julyvelazque) el

7. Basílica de la Merced

Hermoso templo situado en la sexta cuadra del Jirón de la Unión, una construcción que destaca por la rica ornamentación de su fachada en estilo barroco churrigueresco limeño.

8. Casa de Aliaga

Esta es una casa museo colonial del año 1535, diseñada para el capitán español Jerónimo de Aliaga Ramírez, la cual se ha mantenido en las manos de sus descendientes a lo largo de los años. Actualmente puedes visitarla exclusivamente con una reserva previa, aquí, podrás descubrir hermosos acabados de distintas épocas.

9. Iglesia y Convento de San Francisco

Otro de los esplendorosos ejemplos de arquitectura barroca limeña, una construcción diseñada en 1546 para alojar a la orden Franciscana de los Doce Apóstoles. Si bien la biblioteca y claustro son parte de sus rincones imperdibles, el punto de mayor interés lo conforman sus catacumbas, lugar que funcionó como cementerio en los tiempos coloniales, llegando a albergar hasta 25.000 personas. Hoy su recorrido permite apreciar distintas salas con cráneos, fémures y otros huesos apilados tanto en receptáculos especiales como en una fosa común.

10. Pasaje de José Olaya

Podrás degustar la gastronomía típica peruana en diferentes restaurantes y cafeterías.

Te puede interesar

SÍGUENOS