• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de calabaza: disfruta un desayuno nutritivo y delicioso

Anímatea preparar una deliciosa mazamorra de calabaza y engríe sanamente a tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de calabaza: disfruta un desayuno nutritivo y delicioso
    Anímatea preparar una deliciosa mazamorra de calabaza y engríe sanamente a tu familia.

    Nada mejor que poder disfrutar de una postre delicioso y que al mismo tiempo, nos aporte las sustancias esenciales de un buen desayuno nutritivo. Además, las mazamorras son preparaciones fáciles y rápidas que puedes poner en práctica en estos días de vacaciones.

    Esta receta es altamente saludable, gracias a su principal ingrediente: la calabaza, esta fruta posee grandes beneficios para nuestro corazón, gracias a su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, contribuye a la salud de este órgano. Además, es considerado un antioxidante por excelencia, contiene vitamina C, la vitamina E y los beta-carotenos los cuales han demostrado ser excelentes herramientas para cuidar la salud de la vista y prevenir el daño degenerativo.

    wapa.pe

    Por otro lado, también contiene leche y chancaca, ingredientes que duplicarán los beneficios a tu cuerpo. En la siguiente nota te vamos a enseñar a preparar esta increíble receta y puedas sorprender a todos en casa. Atenta y toma nota:

    Ingredientes

    1 calabaza entera

    400 gr chancaca o panela

    250 gr harina de trigo

    400 ml leche evaporada

    100 ml esencia de vainilla

    1 porción azúcar morena al gusto

    100 gr pasas

    1 rama canela

    5 und clavo de olor

    ¿Cómo preparar mazamorra de calabaza?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra deliciosa mazamorra, es retirar la cáscara de la calabaza y picarla en trozos medianos.

    Luego, coloca en una olla la fruta y agrega: la panela, el clavo de olor, la canela y 1 taza de agua. Cocina por 40 minutos a fuego medio. Remover constantemente.

    En un recipiente, agrega la harina con un poco agua y bate hasta que la mezcla no tenga grumos.

    Tips de cocina

    - Por lo general se preparar en un olla, sin embargo, algunas personas suelen preparar la mazamorra de calabaza al horno.

    Luego de los 40 minutos de cocción, añade el azúcar, la harina mezclada y continúa cocinando por 10 minutos. Mueve constantemente.

    Para finalizar, añade la leche, las pasas y la esencia de vainilla, remueve con la ayuda de un cucharón y apaga el fuego.

    Sirve y disfruta de esta deliciosa receta al lado de tus seres queridos.

      SOBRE EL AUTOR:
      Mazamorra de calabaza: disfruta un desayuno nutritivo y delicioso

      Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

      OFERTAS DE HOY