• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes qué desayunar? Este jugo de chía con maca es la opción perfecta

Desayuno perfecto a base de chía y que puedes prepararlo en jugo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sabes qué desayunar? Este jugo de chía con maca es la opción perfecta
    Desayuno perfecto a base de chía y que puedes prepararlo en jugo.

    La hora del desayuno tiene que ser la mejor, ya que los alimentos que se ingiera en las mañanas son los que nos ayudarán a tener la energía suficiente para continuar con nuestras actividades.

    Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte una receta de un desayuno súper saludable, delicioso y, por supuesto, rápido de preparar para pases más tiempo disfrutándolo que preparándolo. ¡Atenta y toma nota!

    Jugo de frutas con chía y maca

    wapa.pe

    Ingredientes    

    - 5 vasos

    - 1/4 de tajada melón

    - miel

    - 1 cuchara sopera chía

    - 2 vaso grandes leche

    - 1 plátano

    - 1 manzana

    - 1 cuchara sopera maca

    - 1 vaso agua caliente

    - 1 cuchara semillas de lino

    Preparación

    Para iniciar, debes disolver la chía con agua caliente, empezarás a ver que se quede más gelatinoso. Textura de budín. Mientras tanto, añade al vaso de la licuadora el melón cortado, el plátano en rodajas, las semillas de lino.

    Después viertes la chía con todo el líquido en la que se ha disuelto, añade la miel al gusto, una cucharada de maca y la leche. Ahora, licúa todo hasta que quede una sustancia homogénea. Recuerda que la chía se ha quedado muy pequeñito (finito) y listo.

    Beneficios de la chía

    La chía es un súper alimento es una planta proveniente de América Central, sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, las cuales generan grandes efectos positivos en la salud.

    Gracias a sus propiedad antioxidantes y depurativas, su consumo favores la eliminación de líquidos y toxinas. Además, regula la flora intestinal.

    Posee 15 veces más magnesio que el brócoli, 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que la espinaca y 2 veces más contenido de potasio que el plátano.

    Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 son favorables para mantener el cerebro y el corazón sanos.

    wapa.pe

    En tanto, es importante mencionar que todo en exceso es dañino, por lo que se recomienda 2 cucharadas de chía al día, remojada en un vaso con agua u otro líquido por 10 a 20 minutos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sabes qué desayunar? Este jugo de chía con maca es la opción perfecta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY