• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caldo de cordero: tradicional y deliciosa receta peruana para calmar el frío

Prepara este delicioso caldo de cordero y disfruta junto a toda tu familia. ¡Perfecto para el invierno! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caldo de cordero: tradicional y deliciosa receta peruana para calmar el frío
    Prepara este delicioso caldo de cordero y disfruta junto a toda tu familia. ¡Perfecto para el invierno!

    ¿Ya llega la hora del almuerzo y no sabes qué cocinar? Si estás buscando algunas alternativas deliciosas, nutritiva y que aplaque las bajas temperaturas del invierno, la gastronomía peruana tiene una gran variedad de platos que son perfectos para estos días fríos como es el caldo de cordero.

    El cordero es una de las carnes más sabrosas usadas en la cocina. Por ello, hoy queremos aprovechar para enseñarte una receta de una sopa bien caliente y completa, perfecta para estos días de frío, señalados en el portal Cookpad. ¡Atenta y toma nota!

    Caldo de cordero

    wapa.pe

    Ingredientes

    - 2 litros agua

    - 1/2 apio

    - 1 kg papa blanca medianas

    - 2 unid. zanahoria

    - 1/2 ud culantro

    - Perejil y orégano (al gusto)

    - 1/4 kg arroz

    - Sal (al gusto)

    - Orégano seco

    Preparación

    Para iniciar con la preparación, hacer hervir el agua y cuando este hirviendo agregar la zanahoria y apio en tiras largas. Después de 15 minutos agregar la carne. Tiene que hervir aproximadamente 30 minutos.

    Luego, agrega las papas enteras (si son medianas puede ser enteras, pero si son grandes córtalas en la mitad), seguidamente añadir el arroz y que hiervan muy bien.

    Posteriormente, cuando veas las papas y arroz cocinado ya está sopas con la mano el orégano seco y lo echas a la olla. Antes que hiervan las papas y arroz pones un poquito de orégano seco en la tapa de la olla y sal al gusto.

    Finalmente, picas el perejil, culantro y orégano. Estas últimas plantas deben ser solo utilizadas al momento de servir el caldo. ¡Disfruta mientras aplacas el frío!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Caldo de cordero: tradicional y deliciosa receta peruana para calmar el frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY