• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: conoce los eventos gratuitos a los que puedes asistir

Disfruta con tus seres queridos del feriado largo, con estos increíbles planes sin costo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: conoce los eventos gratuitos a los que puedes asistir
    Disfruta con tus seres queridos del feriado largo, con estos increíbles planes sin costo.

    Vive el mes patrio plenamente sin tener que gastar, con estos eventos sin costo y aprovecha estos días libres al máximo. 

    Si decidiste no viajar por fiestas patrias, no tiene que ser sinónimo de aburrimiento, por el contrario, puedes aprovechar en descansar y recuperar el orden de todos esos días de trabajo y disfrutar de algunos eventos culturales gratuitos dentro de la ciudad de Lima y pasarla increíble. 

    En la siguiente nota te contamos qué eventos y actividades gratuitas en Lima puedes realizar. Atenta y toma nota:

    1. Imarpu Espacio Cultural

    Disfruta de la exposición "Impresiones en Acuarela", donde podrás observar treinta obras bajo formato A3, en donde se plasman diversos temas a la acuarela, donde destacan las marinas, y los paisajes urbanos europeos. Pantigoso destaca por sus diversas exposiciones en el Perú y en el extranjero, habiendo obtenido Medalla de Oro en acuarela en Rio de Janeiro, Brasil. Es nieto del pintor Manuel Domingo Pantigoso, Premio Nacional de Pintura, y del renombrado poeta Manuel Pantigoso.

    wapa.pe

    Impresiones en Acuarela va hasta el 27 de julio 2019 y puede ser visitada de lunes a sábado de 3 pm a 7 pm.

    Jr. Soledad 489, Lince.

    2.Teatro Municipal de Lima, Felipe Pinglo Alva: Amor a 120

    Los Amigos Pinglistas presentan esta obra musical por el 120 aniversario del nacimiento de Felipe Pinglo Alva. Ellos mostrarán parte de la biografía del destacado músico, así como sus composiciones y los compañeros que lo acompañaron a lo largo de su carrera musical. Este espectáculo reunirá tres generaciones de intérpretes: adolescentes, jóvenes y adultos. Apta para mayores de 12 años.

    wapa.pe

    Lugar: Caja Negra, un nuevo y acogedor espacio ubicado en el Teatro Municipal de Lima.

    Dirección: Jr. Ica 377, Lima Teléfono: 632-1300 anexo 1762

    Ingreso libre, capacidad limitada

    Fecha: Martes 30 de julio

    3. Casa de la Literatura Peruana 

    Disfruta de una increíble tarde en familia con esta actividad organizada por la Casa de la Literatura Peruana. En su categoría de artes escénicas presenta, "Historias para disfrutar en Familia" con el narrador: Gary Aranda (Ayacucho), en la Sala Carmen Taripha desde las 3:30p.m en día viernes 27 de julio.

    Los eventos realizados por la Casa de la Literatura Peruana son completamente gratuitos, para asistir, sólo tienes que acercarte al Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Asegura tu ingreso asistiendo temprano, el aforo es limitado y por orden de llegada. 

    También, puedes asistir al Ciclo de cine: Nuevas formas del cine latinoamericano contemporáneo, con la película: Vikingo (José Celestino, 2010), con el comentario de Enrique Méndez en la Sala Oquendo de Amat a las 6:00 p.m.

    4. Centro Cultural Inca Garcilaso

    Disfruta de una interesante exposición fotográfica, El mejor ángulo, de Hannerose Herrigel, alias Jeannette (1916 - 2009), donde se muestra las 70 fotografías de su extenso archivo inédito de esta importante artista alemana. Gracias a su hija, Vera Lentz, otra extraordinaria fotógrafa, quien ha trabajado en la recuperación de su archivo es posible aprciar esta muestra.

    “Mi madre me regaló mi pasado a través de increíbles imágenes en negativos 6 x 6. Fui su modelo más fotografiada: alegre, molesta, dormida, enferma, decepcionada... Probaba conmigo sus nuevas técnicas, luces con lámparas, flash electrónico, lentes y un “sinfín” (telón de fondo) que construyó. Tenía una increíble habilidad para iluminar, para manejar la luz casi sin necesitar un medidor en el estudio. Experimentaba e innovaba siempre. Su meta como retratista era poder encontrar el mejor ángulo de cada persona”.

    wapa.pe

    El mejor ángulo puede ser visitada hasta el 24 de agosto de 2019, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

    5. Feria Perú Independiente

    wapa.pe

    El Festival de las Artes Perú Independiente es el encuentro de todas las artes en el espacio público.

    wapa.pe

    De manera gratuita, acerca a la ciudadanía a las mejores y más novedosas propuestas en torno a las artes visuales, escénicas, música, arte urbano y diseño. La feria está abierta desde las 11:00 a.m. Ingreso libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: conoce los eventos gratuitos a los que puedes asistir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY