• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de ciruelas: prepara esta receta súper sencilla y cremosa

Te contamos paso a paso cómo preparar esta increíble recetay puedas disfrutar de un sabor diferente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de ciruelas: prepara esta receta súper sencilla y cremosa
    Te contamos paso a paso cómo preparar esta increíble recetay puedas disfrutar de un sabor diferente.

    Los ponches son bebidas consumidas en las zona andina del Perú durante las festividades costumbristas, también, eran utilizadas para aplacar las épocas de invierno, sin embargo, han ganado popularidad a lo largo del tiempo, siendo consumidos en diferentes versiones: calientes, fríos, helados, con licor, entre otros.

    Esta receta contiene un alimento increíble: la ciruela, reconocida por su alto contenido en minerales: potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos, además posee gran cantidad de fibra y vitaminas C y E y K. Habrás escuchado hablar sobre esta fruta y su utilización como laxante, esto se debe a que la ciruela aporta sorbitol, un compuesto con propiedades que aligeran el flujo intestinal.

    En la siguiente nota te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso ponche de ciruelas ideal para un brindis diferente. Atenta y toma nota:

    Ingredientes para preparar ponche de ciruelas:

    4 latas de leche evaporada2 latas de leche condensada3 tazas de agua2 tazas de crema de leche8 onzas de ciruela sin semillas2/4 cucharaditas de canela2/4 cucharaditas de nuez moscada1 taza de azúcar8 yemas2 tazas (o a su gusto) del que tenga (ron, whisky o brandy)

    ¿Cómo se prepara ponche de ciruelas?

    Lo primero que debemos hacer al iniciar cualquier receta, es supervisar la higiene, tanto de los alimentos como del espacio y utensilios que utiizaremos. Una vez hecho esto, ¡empecemos!

    Vamos a empezar hidratando las ciruelas, para ello, coloca a hervir la mitad del agua e introduce la fruta. Deja durante 30 minutos. Luego de este tiempo pasar a la procesadora o la licuadora hasta triturar.

    wapa.pe

    Ahora, mezcla las leches con el sobrante del agua y añade el azúcar de a pocos, lleva a fuego medio hasta que la preparación rompa el primer hervor.

    Bate las yemas solo hasta integrar y agrégales un poco de la mezcla de leches calientes, de esta manera se irán temperando.

    wapa.pe

    Paso seguido, verter las yemas a la leche realizando movimientos ligeros pero constantes, poco a poco, observarás que la preparación irá ganando cierto espesor. Apagar.

    Tips de cocina:

    -Si hubiese algun grumito, puedes colar para obtener una mezcla más prolija.

    Agregar las ciruelas procesadas y especias, remueve la preparación para integrar completamente. Añade la crema de leche y el licor de tu preferencia y dejar enfriar para que puedas embotellar.

    Guarda en la nevera hasta que se enfríe. ¡Listo!

    Disfruta de un delicioso ponche de ciruelas exquisito para un momento diferente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de ciruelas: prepara esta receta súper sencilla y cremosa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY