• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de plátano: prepara este delicioso desayuno selvático

Deliciosa receta de mazamorra a base de plátano verde que te encantará. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de plátano: prepara este delicioso desayuno selvático
    Deliciosa receta de mazamorra a base de plátano verde que te encantará.

    El desayuno es la principal comida del día ya que, a través de los alimentos que ingerimos podremos tener la energía necesaria para realizar nuestras actividades. Por ello, en el siguiente espacio queremos proponerte una mazamorra de plátano.

    El plátano es característico por su alto contenido en nutrientes y mediante esta mazamorra que es muy tradicional en el desayuno de la selva, podrás aprovechar el máximo sus beneficios y su increíble sabor.

    Es así que, si al leer esta pequeña descripción tienes curiosidad por conocer su sabor, en las siguientes líneas te dejamos la receta para que lo puedas preparar en casa y disfrutarlo con toda tu familia. ¡De la selva sus sabores!

    wapa.pe

    Mazamorra de plátano verde

    Ingredientes

    2 Plátanos verdes bellaco (verde)

    9 Tazas de agua

    1 Taza de leche

    1/2 Taza de agua

    Azúcar al gusto

    1 Palito de canela

    Preparación

    Para iniciar, pelar los plátanos y rallarlos. Luego, poner el agua y canela a la olla y esperar que hierva. Mientras tanto, la masa rallada se separa en dos porciones, una pequeña para formar bolitas y la otra se diluye con la 1/2 taza de agua.

    Entonces, cuando empieza a hervir se le agrega la masa diluida y remover bien, luego las bolitas y mover con cuidado, por espacio de 10 minutos. Finalmente, retirar del fuego y agregarle la leche y el azúcar al gusto.

    Beneficios del plátano

    Fibra: reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina. Consumir siete gramos de fibra al día reduce el riesgo de padecer esta enfermedad y esta fruta contiene tres.

    Potasio: equilibra la presión arterial. El plátano, la fuente más importante de este mineral, contiene 592 mg, mientras que el plátano 434/100 g.

    Vitaminas antioxidantes: carotenos, vitaminas del complejo beta, vitaminas C y E hacen de esa fruta un estupendo antioxidante que puede ayudar a proteger al organismo a nivel cardiovascular y favorecen la vasodilatación

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de plátano: prepara este delicioso desayuno selvático

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY