Pastel de calabaza: prepara y disfruta de este delicioso postre americano

Receta de pastel de calabaza para preparar y disfrutar con toda tu familia.

Sin duda la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, nuestra gran variedad de platos y postres así lo han demostrado. Pero, hoy queremos proponerte un delicioso pastel de calabaza, más conocido como pumpkin pie, una receta de la gastronomía estadounidense.  

Este famoso postre es muy popular en las festividades como de Halloween, acción de gracias, cumpleaños, entre otros. Por eso, en el siguiente espacio queremos compartirte este delicioso postre: pastel de calabaza, señalados en el portal Libro de recetas. ¡Atenta y toma nota!

Pastel de calabaza

Ingredientes

- 1 ½ taza de harina

- 150 gramos de mantequilla

- 400 gramos de puré de calabaza (zapallo)

- ¾ de tazas de agua helada

- 4 huevos

- 1 taza de leche condensada

- Sal, jengibre en polvo (kion), nuez moscada y canela en polvo a gusto

Preparación

Para preparar la masa del pastel se debe mezclar la harina con la mantequilla y añadir una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Luego, incorporar el agua helada, remover hasta lograr una masa uniforme.

Ahora, engrasar el molde con mantequilla y colocar una base de masa en el fondo y realizar un borde de tarta, ya sea simple entrelazado. Seguidamente, hornear la masa en un horno precalentado a 170 grados por 15 minutos, reservar.

Posteriormente, mezclar el puré de calabaza, la leche condensada y los huevos. Asimismo, condimentar a gusto con el jengibre en polvo (kion), nuez moscada y canela en polvo. Mezclar toda esta preparación, preferiblemente batir con una batidora manual o eléctrica y verter el resultado de esta preparación sobre la masa. Llevar el pastel a un horno precalentado por 30 minutos más. Dejar enfriar y servir. ¡Disfruta de su delicioso sabor!

Te puede interesar

SÍGUENOS