• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas patrias: 5 lugares cerca a Lima para visitar con tu mejor amigo

Aprovecha el feriado largo y obtén los mejores recuerdos al lado de tu mejor amigo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas patrias: 5 lugares cerca a Lima para visitar con tu mejor amigo
    Aprovecha el feriado largo y obtén los mejores recuerdos al lado de tu mejor amigo.

    Si ya estás pensando a dónde ir o qué hacer durante este feriado largo por fiestas patrias, disfruta tus días de una manera diferente en compañía de tu compañero del alma y escápate de la rutina sin alejarte de la ciudad de Lima.

    En la siguiente nota te contamos qué lugares puedes visitar y compartir de un lindo paseo.

    1. Antioquía

    El pintoresco distrito de Antioquía le dará color a estos días grises de invierno. Las casas y locales gubernamentales han sido matizados en color blanco y decorados con dibujos multicolores de flores, ángeles, animales y orlas, convirtiéndolo en un destino turístico único, y amistoso.

    Para llegar a Antioquía deberás dirigirte por la Av. La Molina hacia Cieneguilla 1 hora aproximadamente, desde ahí tomas la carretera Huarochirí hacia Antioquía 1 h 30 minutos adicionales.  

    2. Lachaqui

    En este destino turístico podrás conocer y apreciar la historia de las ruinas de Chachas y Cullpe, además, como parte de todo buen recorrido viajero por el Perú, un infaltable deleite gastronómico de la zona, con su popular trucha a la parrilla .

    Lachaqui pertenece a la provincia de Canta a menos de 4 horas la ciudad, así que podrás compartir de un grato momento al lado de tu mejor amigo.

    3. Chilca

    ¿Te gustan los ovnis? Si a ti y a tu mejor amigo les interesa este tema, te contamos que en Chilca se encuentra el Museo Cultural y Taller Artístico de Víctor Tumay Caycho donde podrás conocer más acerca de estos seres.

    Por otro lado, el principal atractivo turístico de este lugar son sus lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, las cuales, según los aledaños aseguran tendrían poderes medicinales para personas con problemas de fertilidad, hipertensión, dermatológicos y óseos.

    Para llegar dirígete por la panamericana sur tomando los buses que parten del puente Atocongo.

    4. Lomas de Lúcumo

    Este lugar cuenta con un paisaje pintoresco debido a su abundante vegetación, variedad de aves y un paisaje de rocas como La cabeza de Toro, La Cara del Inca y del Español. Además, para que le subas la emoción y te lleves los mejores recuerdos al lado de tu mejor amigo, pueden practicar deportes de aventura como rapel, ciclismo de montaña y trekking con una vista maravillosa. ¿Quién ganará? 

    wapa.pe

    Deberás tomar los buses (s/3.00 aprox.) que van a Lurín por la Panamerica Sur y bájate en la entrada de Pachacamac, luego toma una combi (S/1.00) con dirección a Pachacamac o Cieneguilla e indica que bajarás en Quebrada Verde.

    La entrada de adultos está S/. 8.00

    5. Huaral

    wapa.pe

    Este lugar es reconocido por su delicioso chancho al palo. A tan sólo 2 horas de Lima disfruta de su variada gastronomía: ceviche de pato, pato en ají, chicharron de conejo, chicharron de cuy, picante de conejo, picante de cuy, entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas patrias: 5 lugares cerca a Lima para visitar con tu mejor amigo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY