• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de peras en 2 pasos ideal para disfrutar en familia

Anímate a preparar esta dulce recetay no dudes en compartirla con todos en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de peras en 2 pasos ideal para disfrutar en familia
    Anímate a preparar esta dulce recetay no dudes en compartirla con todos en casa.

    Los ponches son una bebida popularmente utilizada durante las festividades costumbristas de la sierra del Perú, sin embargo, debido a las bajas temperaturas del invierno, fueron poco a poco ganando acogida en todas las mesas peruanas. Actualmente, puedes consumirlos fríos, tibios, calientes y helados

    La receta ha adquirido diferentes variantes, así que podrás encontrar ponches a base de cereales andinos, con frutas o energéticos a base de pisco, ron o cerveza negra. De cualquier manera y según el momento en que desees compartir estas bebidas, son deliciosas y accesibles, además, suelen ser fáciles de preparar por lo que no tomarás demasiado tiempo en realizarlas.

    wapa.pe

    La pera es una fruta refrescante y dulce natural, pero también, es reconocida por su alto nivel de potasio, benéfico para el corazón, otros de las propiedades de la pera, es que contiene valiosas cantidades de cobre, hierro, magnesio y vitamina B que benefician la reducción de artritis o las dificultades en la vesícula biliar.

    Es preciso mencionar, que la pera es una de las frutas más bajas en calorías y contiene una gran cantidad de fibra que permite saciar la sensación de hambre, por lo que podría asociarse con la reducción de peso.

    En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar un delicioso ponche de pera y te endulces la mañana naturalmente.

    Ingredientes para preparar ponche de pera:

    8 tazas de jugo de pera

    2 tazas de agua

    1/4 cucharadita de sal

    2 ramitas de canela

    3 clavos de olor

    2 peras, cortadas en rebanadas delgadas

    ¿Cómo preparar ponche de peras?

    wapa.pe

    Antes de empezar, recuerda que la higiene al momento de preparar cualquier receta es indispensable, así que mantén tus utensilios limpios y el lugar de trabajo también. ¡Empecemos!

    Paso 1:

    Cocina a fuego medio durante 30 minutos el jugo de pera, el agua, la sal en una cacerola mediana y agrega las ramitas de canela, los clavos de olor y las rebanadas de pera.

    La canela es el ingrediente que le brindará a nuestro ponche, ese aroma peculiar de todas las buenas recetas hecha en casa. 

    Paso 2:

    Una vez transcurrido el tiempo, retira del fuego y espera a que enfríe 10 minutos. Sirve en tazas con trozos de pera cocida y decora con una ramita de canela. ¡Listo!

    Disfruta de esta deliciosa bebida con todos los miembros de tu familia.

    Para preparar el jugo de peras:

    wapa.pe

    (4 a 6 peras)

    Lava, retira el corazón con las semillas y corta la fruta en trozos medianos. Sancocha durante 10 minutos y licúa hasta obtener una mezcla uniforme.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de peras en 2 pasos ideal para disfrutar en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY