• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lomas de Lúcumo: consigue los mejores recuerdos a sólo 2 hora de Lima

Disfruta de este destino turísticoa menos de dos horas de la ciudadde Lima y diviértete sin gastar de más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lomas de Lúcumo: consigue los mejores recuerdos a sólo 2 hora de Lima
    Disfruta de este destino turísticoa menos de dos horas de la ciudadde Lima y diviértete sin gastar de más.

    ¿Estás pensando irte de viaje pero te encuentras baja en presupuesto? ¡Tranquila!, no reprimas ese instinto viajero y sal a conocer las Lomas de Lúcumo ideal para hacer turismo de aventura y recargarte de energías positivas sin gastar mucho.

    Este destino turístico pertenece al distrito de Lurín - Lima, y aunque quizá deseabas irte un poco más lejos, te contamos que este lugar, posee dentro de sus atractivos una variedad de flora que recargará tu energía de inmediato. Además, puedes realizar diferentes deportes de aventura como rapel.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer en las Lomas de Lúcumo?

    Este lugar cuenta con un paisaje pintoresco debido a su abundante vegetación, variedad de aves y un paisaje de rocas como La cabeza de Toro, La Cara del Inca y del Español.

    wapa.pe

    Además, puedes practicar deportes de aventura como rapel, ciclismo de montaña y trekking con una vista maravillosa.

    La entrada está S/. 8.00 adultos y S/. 4.50 niños.

    Rapel

    wapa.pe

    Una forma de alpinismo, este deporte consiste en realizar una técnica de descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda conectada al cuerpo, el equipo necesario lo puedes adquirir en el mismo lugar con precios desde 40 soles.

    Este deporte de aventura es usualmente practicado en la zona de los farallones del mismo destino turísico. El descenso es de 30 metros de altura con una vista al al valle de Lurín. Así que no lo pienses más y anímate a viajar con tus amigos.

    ¿Cómo llegar a las Lomas de Lúcumo?

    Deberás tomar los buses (s/3.00 aprox.) que van a Lurín por la Panamerica Sur y bájate en la entrada de Pachacamac, luego toma una combi (S/1.00) con dirección a Pachacamac o Cieneguilla e indica que bajarás en Quebrada Verde..

    El recorrido demora 2 horas aproximadamente así que no tienes opción para dejar de disfrutar de este maravilloso lugar.

    Otra opción es dirigirte hasta circunvalación con puente Javier Prado y tomar las vans que parten desde ahí hacia Pachacamac (S/5.00), bájate en el mercado Las Mercedes de Lurín , en tiempo será de 40 a 50 minutos dependiendo del tráfico, luego cruzar y tomar las combis(S/1.00) para Pachacamac, bajándose en Quebrada Verde. 

    ¿Cuál es la mejor época para visitar las Lomas de Lúcumo?

    La mejor temporada donde podrás visualizar este colorido lugar es entre los meses de mayo y octubre. La temporada para ver la flor de amancaes es entre mediados de junio y mediados de agosto.

    Recomendaciones:

    Recuerda hidratarte

    Lleva ropa abrigadora

    Si te animas por practicar rapel, utiliza un equipo adecuado.

    ¡Disfruta!

    SOBRE EL AUTOR:
    Lomas de Lúcumo: consigue los mejores recuerdos a sólo 2 hora de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY