• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huevo chimbo: receta súper sencilla para disfrutar en fiestas patrias

En este mes de julio nos encontramos más peruanas que nunca, disfruta tu identidad con este delicioso postre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huevo chimbo: receta súper sencilla para disfrutar en fiestas patrias
    En este mes de julio nos encontramos más peruanas que nunca, disfruta tu identidad con este delicioso postre.

    Se acercan las fiestas patrias y no hay nada mejor que celebrar nuestro mes patrio con una receta deliciosa como esta, además, no podemos identificarnos mejor con nuestro Perú, si no es por su increíble gastronomía. 

    Nacido en las cocinas de los conventos durante la época colonial, debido a su gran acogida y popularidad se convirtió en el principal ingreso económico de estos lugares. El huevo chimbo es uno de los postres más antiguos de la gastronomía peruana y mantiene vigencia en los departamentos costeños, sin embargo, también es preparado en las mesas de países de América como Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Guatemala, México y Nicaragua.

    instagram prueba

    En la antiguedad, no existían batidoras; según crónicas de la época, las yemas de los huevos eran batidas por lo menos durante media hora sin parar, por lo que deribaban esta tarea a las "sirvientas", luego, tenían que ser introducidas al horno durante una hora adicional, toda esta preparación significaba un arduo trabajo lo que hacía a este postre aún más anhelado. 

    Según crónicas de la época, la yema de los huevos debía ser batida por más de media hora y luego ser puesta al horno por el doble de tiempo. Debido al trabajo arduo que se requería para batir las yemas, la labor era efectuada por las sirvientas.

    Ingredientes

    wapa.pe

    20 yemas

    1 taza de agua

    2 tazas de azúcar

    1/2 taza de pisco

    1 rama de canela

    2 clavos de olor

    1/2 taza de pasas

    Mantequilla

    ¿Cómo preparar huevo chimbo?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro deliciosa receta, es enmantequillar un molde con divisiones para horno. Si no tienes un molde así, puedes utilizar un pírex o un molde sin divisiones y cortarlo al final. Reserva.

    En un recipiente procede a batir las yemas hasta a punto cinta, es decir cremoso y consistente, para comprobar que lo hiciste bien, levanta los batidores y observa se formen cintas en él.

    wapa.pe

    Coloca las yemas batidas al molde y llevar al horno precalentado a 150 grados por 18 - 20 minutos. Reservar.

    En una cacerola mediana agrega el agua y añade: azúcar, los clavos y la rama de canela. Hervir y remover con una cuchara de palo hasta formar una almíbar.

    Retira del fuego y añadir el pisco peruano. 

    Para servir, verter el almíbar y esparcir las pasas sobre la preparación.

    Tips:

    Al momento de llenar el molde, hazlo sólo hasta la mitad, la masa elevará y podría rebalsarse. 

    No derrames masa en el molde, eso hará que confundas el aroma de cuando esté listo.

    Para llegar al punto de almíbar utiliza fuego alto hasta que hierva y luego reduce al mínimo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Huevo chimbo: receta súper sencilla para disfrutar en fiestas patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY