• https://wapa.pe/lifestyle/1495293-actualidad-instagramers-confunden-basurero-lugar-paradisiaco-maldivas-siberia-novosibirsk

¡Cuidado! Recomiendan basurero tóxico como destino turístico paradisíaco

Una vista privilegiada y fotografías de ensueño, miles de usuarios de Instagram recomiendan un recinto de basura como un lugar turístico.

Un "lago" de aguas turquesas donde miles de "turistas" recomiendan visitar resulta ser un lugar de residuos de óxidos metálicos dañinos para la piel. Se trata Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia es promocionada por usuarios de Instagram que han confundido un basurero tóxico con un lugar paradisíaco donde vacacionar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Photo: @cvetyvvolosah

Una publicación compartida de 🌴Новосибирские Мальдивы 😎🌴 (@maldives_nsk) el

Fotos de ensueño e incluso su propio sitio en la mencionada red social (instagram: "maldives_nsk") han capturado la atención de los habitantes aledaños y extranjeros quienes han apodado a este lugar como "Maldivas siberianas", debido al característico color de sus aguas incluso asegurando el "privilegio" de un aroma a detergente.

Lo cierto es que el peculiar color de las aguas de este "lago" que en realidad, no es lago, se debe a una reacción química y dada su enorme popularidad en las redes la Siberian Generating Company, ha decidido cerrar las carreteras que transportar hacia el lago.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Photo: @ekaterinaaaaks

Una publicación compartida de 🌴Новосибирские Мальдивы 😎🌴 (@maldives_nsk) el

Cabe mencionar que la Siberian Generating Company ha negado cualquier peligro de radiación, sin embargo, ha puesto en evidencia la posible reacción alégica en quienes decidan nadar sobre sus aguas (contaminadas), además, hace referencia también al fondo pantanoso, advirtiendo que cualquier nadador convencional podría tener complicaciones al momento de salir, pudiendo quedar atrapado. “Esto no es una playa”, han advertido en un comunicado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Photo: @sup_novosibirsk

Una publicación compartida de 🌴Новосибирские Мальдивы 😎🌴 (@maldives_nsk) el

Ante este tipo de sucesos, siempre es importante recalcar que debemos investigar a fondo los lugares que visitamos, de igual manera con las cosas que compramos y que consumimos diariamente, no es bueno dejarse llevar por las apariencias, podríamos caer en errores terribles como los turistas de Novosibirsk.

Te puede interesar

X