• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las velas aromáticas podrían ser tan tóxicas como inhalar combustible

Aromáticas y decorativas, entérate qué podría ocasionar en tu saludy la de tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las velas aromáticas podrían ser tan tóxicas como inhalar combustible
    Aromáticas y decorativas, entérate qué podría ocasionar en tu saludy la de tu familia.

    Las velas aromáticas son un increíble decorativo que seguramente utilizamos en nuestro hogar, oficina o como un lindo regalo. Existen de todos los tamaños, colores y texturas. Al encenderlas podemos disfrutar de su variedad de aromas y dejarnos transportar en su esencia perfumada en relajantes momentos

    wapa.pe

    ¿Eres amante de las velas aromáticas?

    No todo lo bonito es bueno. Según un estudio realizado por la empresa National Air Quality Testing Services (NAQTS) -organismo que se ocupa de regular la calidad del aire en Reino Unido- determinó estas adornos desprenden pequeñas partículas que pueden llegar al torrente sanguíneo e, inclusive, viajan tan rápido por el cuerpo que se les relaciona con el Alzheimer, pues han sido encontradas en la placenta de bebés recién nacidos.

    wapa.pe

    Según la empresa, menciona que pueden ser un detonante de problemas cardiovasculares y enfermedades mentales, además de que podrían resultar igual de tóxicas que inhalar diésel.

    wapa.pe

    El gasóleo o diésel, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido principalmente utilizado como combustible en calefacción y en motores, que por supuesto, es dañino para nuestra salud.

    "Se han encontrado en el cerebro y en la placenta de las mujeres embarazadas, y se han asociado con bajo peso al nacer y defectos de nacimiento del bebé" NAQTS

    Por otro lado, el mismo trabajo, realizado por Douglas Booker, muestra que estos productos decorativos están compuestos a base de parafina, petróleo, acetona, benceno y tolueno, (insumos cancerígenos), por lo que, al momento de encenderlas "es como arrancar un motor diésel dentro de una habitación".

    ¿Qué hacer?

    - Recuerda que lo primordial es nuestra salud, así que quizá puedas dejar de lado el aroma de estas velas y procurar adquirir versiones clásicas e inodoras, sin aditivos que puedan dañar paulatinamente tu salud

    - Otra opción para cuidar tu salud y utilizar velas, es optar por aquellas fabricadas a base de cera de abeja, que son ecológicas.

    Así que ya sabes Wapa, cuida tu salud y la de tu familia en todo momento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las velas aromáticas podrían ser tan tóxicas como inhalar combustible

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY