• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Flan de yuca: prepara este delicioso postre y sorprende a tu familia

Un rico postre que no puede dejar de probar para darle un gusto a tu paladar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Flan de yuca: prepara este delicioso postre y sorprende a tu familia
    Un rico postre que no puede dejar de probar para darle un gusto a tu paladar.

    No hay duda que los postres que tiene el Perú son deliciosos como el arroz con leche, mazamorra morada, suspiro a la limeña entro muchos otros. Pero, si te estás buscando otra alternativa para endulzar tu paladar el flan de yuca podría ser una muy buena opción.

    El flan de yuca es un postre típico de Brasil que es muy fácil de preparar y que su delicioso sabor lo hace el favorito de muchos, por lo que no puedes dejar de probarlo y la mejor forma es preparándolo y casa y compartiendo con toda tu familia.

    Es así que, en las siguientes líneas te mencionamos todos los ingredientes que necesitas y todos los pasos que debes seguir para realizar este delicioso postre. ¡Empecemos!

    wapa.pe

    Flan de yuca

    Ingredientes

    - 3 tazas de yuca rallada

    - 3 1/2 tazas de azúcar blanca granulada

    - 1 1/2 taza de agua

    - Sal

    - 5 yemas cernidas

    - 1 taza de leche de coco

    - 1 taza de leche fresca

    - 1 cucharada de mantequilla

    - 40 gramos de margarina

    Preparación

    Para iniciar con la preparación, hervir el agua y añadir la azúcar y una pizca de sal, hasta lograr consistencia de almíbar. Luego, verter sobre la yuca rallada y remover. Añadir la mantequilla, la leche fresca y la leche de coco, las yemas y combinar.

    Posteriormente, la masa obtenida verter en un molde redondo previamente engrasado con la margarina (molde de 35 cm de diámetro aproximadamente) y hornear a baño María a 180 grados por 60 minutos. Finalmente, desmoldar y dejar enfriar. ¡Ahora solo te queda disfrutar!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Flan de yuca: prepara este delicioso postre y sorprende a tu familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY