• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de vino dulce blanco con huevo y leche, una receta en 5 minutos

Disfruta de este delicioso ponchey súbele la temperatura a este inviernosin excederte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de vino dulce blanco con huevo y leche, una receta en 5 minutos
    Disfruta de este delicioso ponchey súbele la temperatura a este inviernosin excederte.

    Los ponches pertenecen a nuestra enorme lista gastronómica que por razones culturales diversas, ha adquirido innumerables variaciones en sus ingredientes y preparado. Estos batidos eran consumidos en los lugares andinos del Perú durante las fiestas costumbristas, pero también, para que los aledaños se abrigaran del frío durante épocas de invierno. Su gran sabor y sus incontables presentaciones han ganado popularidad en todos los departamentos del país, convirtiéndolo en un infaltable para nuestro paladar.

    wapa.pe

    Esta particular receta incluye como ingrediente principal al vino dulce, lo que brindará un sabor increíble que promete cautivar las exigencias de cualquier buen catador. Espumoso y fácil de preparar, no dudes en incluirlo como parte de tus recetas favoritas para fin de semana, en la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar un Ponche de vino dulce con huevo, fácil y rápido.

    Ingredientes para preparar Ponche de vino dulce con huevo

    wapa.pe

    1 lata de leche evaporada1 y 1/2 tazas de vino dulce (blanco)1 huevoAzúcar al gusto 

    Cómo preparar Ponche de vino dulce con huevo?

    Para realizar este delicioso ponche de vino dulce vas a necesitar una licuadora. 

    1. Primero vamos a añadir el huevo y empezar a batir a velocidad elevada durante unos minutos para que se eleven las claras y toma consistencia.

    2. Sin dejar de licuar, con cuidado agregamos la leche evaporada y continuamos licuando. 

    3. Suavemente y en modo hilo adiciona el vino mientras la mezcla continúa licuando y apaga el aparato.

    Finalmente comprueba en dulce con una cuchara y si consideras que le faltase, puedes añadir azúcar para edulcorar a tu preferencia. 

    Tips: Luego de añadir el azúcar, recuerda licuar el preparado y servir de inmediato para no perder la consistencia. 

    ¡Listo! Recuerda que puedes preparar este ponche a temperatura ambiente o si prefieres algo más fresco, no dudes en refrigerar los ingredientes antes de licuarlos y obtendrás un batido increíble e igual de sabroso.

    También podrías adicionar, de acuerdo a tu preferencia, un shot adicional de vino, delicioso.

    Puedes compartir este ponche de vino dulce con huevo y leche durante una celebración con tus amigos o seres queridos, seguramente les encantará degustar algo nuevo y de gran sabor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de vino dulce blanco con huevo y leche, una receta en 5 minutos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY