• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nevado de Rajuntay: campamento y trekking a 5 horas de Lima

¿Querías hacer muñecos de nieve? Conoce este increíble nevado y pásala increíble. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nevado de Rajuntay: campamento y trekking a 5 horas de Lima
    ¿Querías hacer muñecos de nieve? Conoce este increíble nevado y pásala increíble.

    Es momento de sacar ese lado aventurero que llevamos postergando hace mucho tiempo, si bien el trabajo y los pendientes de la casa complican nuestros planes, el Nevado de Rajuntay se encuentra a tan sólo 5 horas de Lima y podrás disfrutar de una experiencia inigualable.

    Este maravilloso nevado es considerado el más alto de toda la Cordillera Central y pertenece al provincia de Yauli del departamento de Junín. Se encuentra a 5000 msnm, donde sin dudas, experimentarás una increíble aventura y podrás poner a prueba tu fuerza y sacarte las mejores fotografías disfrutando de la nieve del lugar. Además, se encuentra a sólo 5 horas de Lima y es de fácil acceso. 

    En la siguiente nota te contamos todo sobre este nevado, cómo llegar y disfrutar de la mejor caminata.

    ¿Cómo llegar al nevado de Rajuntay?

    instagram prueba

    1. Para poder visitar este increíble nevado de Junín, deberás dirigirte hasta al Centro de Lima y tomar los carros que te lleven a Chosica.

     Dirección de paradero a Chosica: Jirón Chota con Av. Paseo Colón hacia Chosica.

    Otra opción es tomar colectivo

    Costo: 12 soles

    2. Una vez que llegaste a Chosica dirígete hacia el pueblo de San Mateo 

    Tiempo: 3 horas aproximadamente.

    Pasaje Chosica – San Mateo S/. 7.00.

    Dato: No vayas después de las 8pm, los carros que salen hacia San Mateo no pasan luego de esa hora.

    3. Finalmente toma un taxi que te llevará hasta la montaña.

    Pasaje de San Mateo – Rajuntay (ida y vuelta) S/. 90.00

    Dato: El pasaje es por viaje, es decir, si vas sólo o en grupo te costará igual, así que puedes dividir el costo entre todos tus acompañantes.

    ¿Qué actividades puedo realizar en el nevado de Rajuntay?

    Un viaje increíble, ¿te imaginas caminando sobre nieve, con tu equipo para el frío y poder llegar a la montaña más alta de toda la Cordillera Central?, ¿fabuloso verdad?, pero aún hay más, este nevado se encuentra rodeado de vegetación y para poder escalar no necesitas pagar nada. Por otro lado, podrás realizar trekking e incluso ¡acampar!

    instagram prueba
    instagram prueba

    ¿Cuál es la mejor temporada para visitar el nevado de Rajuntay - Junín?

    La temporada sin lluvias son las más recomendadas para todos los viajes en general, en el caso de este nevado, es mejor visitarlo entre los meses de abril y diciembre.

    Recomendaciones

    -Recuerda que viajar hacia un nevado, es una experiencia singular, sin embargo, significa un gran esfuerzo físico, por lo que podrías decidir descansar una noche en- San Mateo para aclimatarte.

    - Recuerda que para acampar debes llevar todo el equipo necesario, no es lo mismo acampar en la playa que ir a un nevado a 5000msnm, y eso no significa que será una experiencia terrible, por el contrario, disfrutar de pasar la noche en este hermoso lugar, te dará grandes experiencias junto a tus seres queridos que recordarás por siempre, camaradería y compañerismo, por eso, no olvides llevar todo lo elemental. Incluso puedes incluir una cocina.

    - Camina con cuidado y no corras.

    - De vital importancia, llevar un botiquín de primeros auxilios, cuerdas y una radio.

    - Lleva agua, hidratarse es importante en todo momento, sobretodo cuando vamos a realizar grandes esfuerzos físicos como visitar este nevado.

    - Incluye tus snacks favoritos, no experimentes con las comidas, lleva alimentos a los que estés acostumbrada, pero sobretodo, lleva bebidas hidratantes.

    Pásala increíble en este maravilloso nevado y disfruta de un viaje lleno de aventura

    SOBRE EL AUTOR:
    Nevado de Rajuntay: campamento y trekking a 5 horas de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY