• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero?

Para poder salir del Perúvas a necesitar ciertos documentos, te contamos cuáles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero?
    Para poder salir del Perúvas a necesitar ciertos documentos, te contamos cuáles.

    Viajar es increíble y sin lugar a dudas uno de los estilos de vida más recomendados del siglo, ya que alimenta nuestra alma y mente recargándonos de esas energías necesarias para nuestro día a día, además, salir de la ciudad o del lugar donde vivimos a conocer nuevos lugares, nos enseña y permite comprender mejor las cosas. Recuerda que somos un poquito del lugar donde viajamos. 

    Si estás pensando salir del país, en la siguiente nota te contamos qué documentos necesitas para no tener dificultades.

    wapa.pe

    ¿Es la primera vez que viajarás fuera del país?

    Si vas a viajar por primera vez recuerda que es de suma importancia portar tu documento de identidad en todo momento, a su vez, llevar los documentos de viaje para poder caminar tranquilamente pero, sobretodo, pasar los controles respectivos en el aeropuerto y fronteras.

    ¿Qué documentos necesito para viajar?

    Pasaporte

    wapa.pe

    Existen países a los que puedes viajar con tan sólo tu DNI, sin embargo, uno de los documentos elementales al momento de decidir viajar, es el pasaporte, con este podrás entrar y salir del país.

    Recomendación:

    - Revisa su fecha de caducidad.

    Visa

    Así como se puede viajar sólo con DNI, existen países que puedes visitar sin tener visa, por lo que si estás pensando salir del país revisa cuáles son los requisitos del Estado al que deseas viajar y -si es que aún no la tienes- tramitar una. 

    Puedes consultar en Do You Need Visa la lista con todos los países del mundo, donde colocando tu nacionalidad y en función a tu pasaporte saldrá el detalle, por otro lado, también se mencionan los países que necesitan y los que no, visa

    Certificado de Vacunación

    wapa.pe

    Como mencionamos líneas arriba, cada Estado tiene requisitos diferentes, por lo que en algunos casos es necesario tener el certificado internacional de vacunación, sin embargo, tener este documento es de suma importancia y deberías incluirlo en todos tus viajes.

    La Organización de la Salud (OMS) recomendó este certificado internacional de vacunación con el objetivo de disminuir los riesgos de adquisición de virus que podrían contraer en otro país.

    El documento de sanidad se puede conseguir en los Centros de Vacunación Internacional (tiene diez años de vigencia) y es firmado por el profesional que realizó la vacunación. 

    Recomendación: 

    Las vacunas son elementales en la primera infancia, sin embargo, son recomendadas en todas las edades, sobretodo si eres una viajera frecuente. Recuerda que si bien las vacunas no son medicamentos para evitar las enfermedades, ayudan a disminuir los efectos nocivos de alguna infección. Es mejor estar prevenidas.

    ¿Se te perdió el pasaporte durante el viaje?

    De repente se te perdió o te lo robaron, tranquila, si esto te ha sucedido debes acercarte a las Oficinas Consulares peruanas.

    Si es que fuese un caso de urgencia, puedes también utilizar la vía de salvoconducto para poder regresar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué documentos necesito para viajar al extranjero?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY