• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de los libertadores: pisco peruano, ron, cerveza negra y algarrobina

Disfruta de este tradicional Ponchea base de pisco peruano, ron ycervezanegra ideal para una reunión con amigos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de los libertadores: pisco peruano, ron, cerveza negra y algarrobina
    Disfruta de este tradicional Ponchea base de pisco peruano, ron ycervezanegra ideal para una reunión con amigos.

    Esta deliciosa bebida es apta sólo para mayores debido a su variada combinación de licores, sin embargo, detrás de esta contundente receta se esconde un gran significado histórico para todos los peruanos

    Sucede que el Ponche de los Libertadores se remonta al año 1821, luego de la realización del Cabildo de Lima, cuando Don José de San Martín proclamó la independencia de nuestro país, luego de esta celebración se realizó la preparación de este ponche que fue degustado por primera vez por el libertador y su acompañante.

    wapa.pe

    Esta tradición es repetida cada 28 de julio luego del discurso presidencial, donde el primer mandatario se reúne con los parlamentarios y altas autoridades en la Sala Grau de Palacio Legislativo para celebrar un año más de independencia del Perú brindando con este delicioso ponche

    A la fecha existen muchas variaciones de esta tradicional bebida de los libertadores, sin embargo, su receta original es a base de pisco peruano, ron y cerveza negra que, seguramente querrás preparar, en la siguiente nota te contaremos cómo, sin embargo, cabe resaltar que los especialistas recomiendan no tomar más de una copa. ¿Lista? 

    ¿Qué ingredientes lleva el Ponche de los Libertadores?

    wapa.pe

    6 onzas pisco puro de quebranta

    6 onzas ron blanco

    6 onzas ron rubio

    3 onzas de algarrobina

    9 onzas cerveza negra

    9 onzas leche evaporada

    9 onzas jarabe de goma

    3 yemas

    canela en polvo

    6 ramas de canela

    ¿Cómo preparar el Ponche de los Libertadores?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer para preparar el Ponche de los Libertadores, es colocar una cacerola a fuego medio donde añadiremos todos los licores en sus medidas exactas junto a leche y el jarabe de goma, removiendo suavemente. Una vez que comience a hervir retiraremos del fuego y esperemos a que entibie.

    Mientras tanto, licúa las yemas a alta velocidad y adiciona la mezcla.

    Finalmente esparce la algarrobina en copas resistentes al calor girando los recipientes para decorar. Una vez que estén listas añade el ponche y sirve, preséntalo con canela espolvoreada y decora con ramitas de canela.

    Disfruta de este tradicional Ponche de los Libertadores a base de pisco peruano, ron y cerveza negra sin excederte, ideal para una reunión con amigos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de los libertadores: pisco peruano, ron, cerveza negra y algarrobina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY