• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de cañihua con algarrobina y miel, fácil y nutritiva

Anímate a preparar estedelicioso postrey no dudes en incluirlo como parte de tus desayunos nutritivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de cañihua con algarrobina y miel, fácil y nutritiva
    Anímate a preparar estedelicioso postrey no dudes en incluirlo como parte de tus desayunos nutritivos.

    Una combinación increíble y contundente. Sin lugar a dudas las mazamorras encajan perfectas en estos días donde el invierno se apodera de nuestros cuerpos, además, no existe nada mejor que poder disfrutar de un alimento delicioso y nutritivo sin tener que gastar mucho dinero.

    wapa.pe

    Esta receta tiene como principal ingrediente a la cañihua, un maravilloso grano andino del Perú, que es altamente recomendado por sus grandes aportes de calcio, aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina), vitamina E, fósforo, omega 6 y 9, fibra y carbohidratos complejos, cabe resaltar que si padeces de alguna enfermedad celíaca, la cañihua no contiene gluten así que puedes incluirlo también como parte de tu dieta saludable.

    wapa.pe

    Por otro lado, esta receta no lleva azúcar, pero eso no significa que tendrá un mal sabor, por el contrario, vamos a edulcorar nuestra deliciosa Mazamorra de cañihua con miel de abejas y algarrobina, la primera reconocida por su potencial antibacteriano y gran fuente natural de antioxidantes, mientras que la segunda es un ideal energizante mientras que contribuye a nuestro organismo en la prevención de la anemia. 

    wapa.pe

    En la siguiente nota te enseñamos cómo preparar esta deliciosa mazamorra de cañihua con algarrobina y miel para deslumbrar tu paladar mientras de alimentas sanamente. 

    Ingredientes:

    - 40 gr. Cañihua

    - 100 gr. harina sin preparar

    - 1 yema de huevo

    - 3 cucharas de miel de abejas

    - 1 palito canela

    - 5 gr. clavo de olor

    - 3 onzas Algarrobina

    ¿Cómo preparar Mazamorra de cañihua con algarrobina?

    Lo primero que vamos a hacer, es colocar a sancochar la cañihua en una olla mediana con canela y clavo de olor. Este ingrediente le dará ese aroma especial que tiene toda receta hecha en casa.

    Luego, procede a colar y reserva el líquido.

    Una vez que la cañihua esté cocida, retire la canela y los clavos y reserva.

    wapa.pe

    En una olla aparte coloque la yema, la algarrobina y la harina, con fuego bajo remueve constantemente, de esta manera evitarás que se formes grumos.

    Cuando observes que nuestra mezcla empiece a espesar, agregaremos un poco del líquido donde se cocinó la cañihua, para finalmente adicionar la cañihua y esperemos a que obtenga la densidad deseada.

    Como lo dijimos al inicio, no utilizaremos azúcar, así que este es el momento de agregar la miel de abejas, retiramos del fuego y esperemos a que entibie.

    Puedes servirlo espolvoreando canela en polvo, ¡listo! Ya puedes disfrutar de este postre junto a toda tu familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de cañihua con algarrobina y miel, fácil y nutritiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY